El Mesías vacía la taquilla / 75 goles y 265 partidos de amarillo

La advertencia del gladiador Roque Mesa sobre la UD sin Viera: "El '21' ya no está, veremos quién da la cara cuando las cosas vayan mal"

El centrocampista teldense del Sporting, con el que coincidió en dos etapas en la UD y subió en 2015, lamenta la ausencia del genio La Feria en situaciones de máxima tensión

"¿Neymar, Messi, Cristiano...? El más grande es Jonathan Viera", valoró el ex del Swansea

Los dos fueron preseleccionados por el combinado nacional con Setién en la 16-17, subieron el 21-J y coincidieron en la 11-12 con Juan Manuel Rodríguez

Roque Mesa -2ºd, fila inferior-, junto a Aythami Álvarez (1ºi, fila superior), Vicente Gómez, Juanpe, Viera, Vitolo, Raúl Lizoain, José Artiles, Hernán, Roque y el meta Alejandro, en 2010.

Roque Mesa -2ºd, fila inferior-, junto a Aythami Álvarez (1ºi, fila superior), Vicente Gómez, Juanpe, Viera, Vitolo, Raúl Lizoain, José Artiles, Hernán, Roque y el meta Alejandro, en 2010. / LP/DLP

Paco Cabrera

Paco Cabrera

Amuleto en tiempos de convulsión. Entre la admiración y el reconocimiento a una figura que ejercía de bombero. Cuando ardía el Empire State de gofio, allí estaba Jonathan Viera Ramos para ejercer de bombero. El centrocampista teldense del Sporting de Gijón de 34 años Roque Mesa Quevedo, que hoy se mide al CD Leganés, en su lucha por el ascenso, compartió vestuario en dos ciclos de amarillo con JV-21 -conquistó el ascenso del 21-J de 2015, así como maravilló en los dos primeros años en Primera con Paco Herrera y Quique Setién antes de su venta al Swansea por 12 millones-.

Roque, junto a Viera, en febrero de 2018, antes de la marcha del primero a China.

Roque, junto a Viera, en febrero de 2018, antes de la marcha del primero a China. / LA PROVINCIA / DLP

Por encima del arte, del talento, de esa capacidad de invención infinita con el balón, Roque Mesa (190 duelos en la máxima categoría), pone el acento en la habilidad del genio de La Feria en solventar situaciones de crisis extrema.

"Cuando las cosas van mal, el '21' siempre da la cara. Ya veremos qué acontece cuando las cosas vayan mal [la UD afronta una racha histórica con 24 puntos y solo trece dianas en contra en las primeras 16 jornadas]…El '21' ya no está. A ver quién va a dar la cara", resalta el gladiador, con 136 duelos de amarillo. Roque Mesa es no de los grandes defensores de la habilidad del mediapunta, que el pasado jueves anunció que ponía fin a su trayectoria de diez campañas como jugador de la UD.

Roque Mesa, junto a Viera, de amarillos en Primera.

Roque Mesa, junto a Viera, de amarillos en Primera. / LA PROVINCIA / DLP

"¿Neymar, Messi, Cristiano...? El jugador más grande que he visto y con el que he jugado es Jonathan Viera. El mejor, sin lugar a dudas", aleccionó Roque Table a los alumnos de su campus en El Hornillo en el verano de 2022, tras la eliminatoria del 'veo mucha fiesta aquí', en la que la UD fue eliminada por el Tenerife, en las semifinales del playoff -en un cruce en el que finalmente subiría el Girona de Míchel, actual líder de Primera-.

Viera, felicitado por Asdrúbal y Roque, en la temporada del ascenso a Primera.

Viera, felicitado por Asdrúbal y Roque, en la temporada del ascenso a Primera. / LA PROVINCIA / DLP

Por otro lado, el futbolista del Sporting de Gijón del preparador grancanario Miguel Ángel Ramírez destacó una conversación con Juan Carlos Valerón, en esa campaña 14-15 que terminó bajo el éxtasis de la conquista de la Primera ante el Real Zaragoza -con un tanto de Roque en la vuelta en el 1-0-. «Me acuerdo cuando Valerón me decía: ‘Busca siempre al 21; es el diferente y único»

Suscríbete para seguir leyendo