Mfulu valora varias ofertas para marcharse de la UD Las Palmas en enero

El capitán amarillo, incluido en una prelista de la República Democrática del Congo para la Copa África, es tentado por el Espanyol, entre otros

La UD ve con buenos ojos una salida en forma de cesión con compra obligatoria en caso de ascenso

El alta de Fabio le cierra más la puerta

Mfulu hace una entrada sobre Jauregizar en el Athletic-UD.

Mfulu hace una entrada sobre Jauregizar en el Athletic-UD. / Lof

El próximo mercado invernal apunta a ser menos movido que las temporadas anteriores para la UD Las Palmas, pero nada está descartado. Las altas y las bajas son posibles hasta el 31 de enero de 2024, por lo que en más de un mes pueden pasar muchas cosas. En cualquier caso, la plantilla amarilla, a diferencia de campañas pasadas, no necesita incorporar o sacar a alguien con urgencia, sin embargo, hay alguno que podría marcharse en busca de más minutos de juego. Es el caso de Omenuke Mfulu, que no tiene tomada ninguna decisión, pues es feliz en Gran Canaria, pero sí valora las ofertas que tiene.

Una de ellas, seguramente la que más le seduce, es la del RCD Espanyol, que si bien milita en LaLiga Hypermotion, es uno de los candidatos al ascenso, cuestión que animaría al futbolista a dar el paso. A Luis Miguel Ramis, que sustituyó a Luis García hace ya varias semanas, le gusta mucho el mediocentro, si bien la posible operación de salida del jugador está pañales todavía.

Cabe destacar que Mfulu fue incluido en una prelista de 45 jugadores de la República Democrática del Congo para la Copa África que comienza a principios de enero, lo que significa que tiene posibilidades de estar en la convocatoria definitiva después de que el verano pasado regresara a la selección después de mucho tiempo. Tal circunstancia, que le impediría participar en varias jornadas de LaLiga EA Sports y en la Copa del Rey, podría influir también a la hora de que se quede o no en Las Palmas en este mercado.

La entidad amarilla, por su parte, vería con buenos ojos una salida del jugador en forma de cesión con una compra obligatoria en caso de ascenso, algo bastante habitual en los movimientos de Primera a Segunda, si bien la UD logró traer el año pasado a Loren Morón a préstamo sin esa cláusula. En cualquier caso, Las Palmas cuenta con dos fichas libres, la de los dorsales 21 y 25, una de las cuales es para Fabio, y no tiene la necesidad imperiosa de sacar a nadie.

Nuke cuenta además con propuestas de Bulgaria y Turquía, pero preferiría seguir en España

No es la única oferta que ha tenido Mfulu sobre la mesa, ya que también ha recibido propuestas del Ludogorets de Bulgaria y de un equipo turco. También el Zaragoza está atento a lo que pueda pasar con el jugador, si bien este prefiere el Espanyol. Si hasta hace unas semanas o meses el franco-congoleño, que renovó hace justo año hasta junio de 2025, no tenía ninguna intención de dejar la UD Las Palmas pese al poco protagonismo que ha tenido esta temporada, ahora está abierto a valorar una posible salida del club.

Actual primer capitán

Mfulu, primer capitán del equipo amarillo tras la marcha de Jonathan Viera –los otros dos son, por este orden, Fabio y Benito, aunque Kirian es el que ha cogido los galones–, no es imprescindible para García Pimienta. La malaria que contrajo el precisamente cuando acudió a jugar con su selección justo después del ascenso le impidió realizar la pretemporada con normalidad. De hecho, sólo se sumó al trabajo grupal en la semana del inicio del campeonato, lo que le dejó en una condición de inferioridad con respecto al resto.

En cualquier caso, la idea del técnico catalán y de la dirección deportiva era que el protagonismo en la máxima categoría fuera para otros: los fichajes de Perrone y Javi Muñoz así lo atestiguaron. Además, Kirian ya se había revelado como un mediocentro de garantías desde el último mes de la temporada pasada, por lo que Nuke contaba con otro oponente. Y ahora, con la incorporación de Fabio tras lesionarse el tobillo –tuvo que ser operado– en un amistoso frente al Almería, se le cierra todavía más la puerta.

77 minutos en cinco partidos

Los números de Mfulu en las 18 primeras jornadas de LaLiga EA Sports no son buenos: sólo ha participado en cinco partidos y suma un total de 77 minutos, menos de lo que dura un encuentro. En Copa del Rey sí jugó todo el tiempo en Manacor y los 90 minutos reglamentarios en Tudela, pero eran partidos menores. Su única titularidad en el campeonato liguero fue en el Santiago Bernabéu, donde fue sustituido al descanso en un partido que García Pimienta tiró. Después de 10 choque sin aparecer –con una lesión muscular mediante– lo hizo el miércoles pasado en San Mamés, 12 minutos.

Por todo, porque no cuenta mucho para la UD, porque tiene ofertas y porque se acrecienta la competencia, Mfulu valora hacer las maletas en enero con el beneplácito del club.

Suscríbete para seguir leyendo