CD Tenerife-UD Las Palmas / 1/16 de final

La previa del derbi copero: un Primera vestido de amarillo pisa el Heliodoro

La UD, con las bajas de Coco, Curbelo y Marvin Park, recurre a una fórmula mixta entre titulares y suplentes para sorprender a los de Garitano (desde las 21.00 horas y televisado por Movistar)

Aarón Escandell, Julián Araujo, Suárez, Juanma, Sory Kaba, Nuke, Enzo y Marc Cardona se postulan como protagonistas por el billete de octavos de final

Ambiente de gala en el feudo tinerfeño y el Tete se aferra a Ángel y a Corredera

Los jugadores amarillos festejan el tanto de Munir al Barça, el pasado jueves.

Los jugadores amarillos festejan el tanto de Munir al Barça, el pasado jueves. / LA PROVINCIA / DLP

Paco Cabrera

Paco Cabrera

Una cuestión de categoría. Contienda de alto voltaje por un billete para los octavos. Del derbi del aplastamiento al derbi del taquillazo. La UD, mermada por las ausencias de Coco -concentrado con Guinea Ecuatorial en los preparativos para la Copa África-, Eric Curbelo, Lemos y Marvin Park por lesión, desafía al CD Tenerife en un cruce de locura (desde las 21.00 horas y por Movistar).

Tras el humillante (4-1) del pasado 18 de marzo, que puso contra las cuerdas la continuidad del sistema pimientista, la formación amarilla vuelve al Heliodoro con el cinturón de oro de equipo de la máxima categoría. Con Munir El Haddadi lastimado y Sandro tocados -tras el esfuerzo titánico ante el Barça-, la presencia de Benito Ramírez y Sinkgraven también está supeditada a su estado físico. 

Con este panorama y bajo un ambiente infernal -se espera el lleno con 22.824 espectadores-, vuelve la salsa del clásico canario. Turno para el meta Aarón Escandell, así como para el internacional mexicano Julián Araujo, la gran noticia en el once amarillo lleva el nombre del zaguero tinerfeño Juanma Herzog. Contó con rodaje ante Manacor y Tudelano en esta Copa de la agonía eterna, pero ahora llega su bautizo. En un once mixto, conformado por titulares y suplentes, en la banda zurda laten diferentes posibilidades.

El plantel amarillo festeja la última victoria en el Heliodoro, en enero de 2022.

El plantel amarillo festeja la última victoria en el Heliodoro, en enero de 2022. / LA PROVINCIA

De los tocados Benito y Sinkgraven al intratable Sergi Cardona. Hay que calibrar el protagonismo y pensar que el próximo sábado llega el Villarreal CF a Siete Palmas. Pero en un derbi no hay límites. Ganar o morir. Está en juego la supremacía de la dictadura del Roque Nublo ante los milicianos del Teide.El 4-1 alimenta una previa de solo 72 horas, eclipsada por la contienda galáctica ante el Barça. 

Nuke Mfulu, Enzo, Pejiño, Marc Cardona y el pistolero Sory Kaba. La llamada segunda línea tiene un test delicioso contra un Tete, que recupera a Enric Gallego, el terror de la UD. Además, el lateral Mellot y el central León también se alinean para una eliminatoria de la cita del KO que se ha hecho esperar. 27 años después, canariones y chicharreros se reencuentran en Copa y ahora a partido a único. Además, no hay VAR, para disparar la cuota de melancolía.   

Posibles onces de ambos equipos.

Posibles onces de ambos equipos. / LP/DLP

Aplicando la lógica de las rotaciones de García Pimienta -que ya es mucha especulación-, Álvaro Valles, Mika Mármol, Alberto Moleiro y Kirian Rodríguez deberían esperar en el banquillo. El equipo A solo saldrá en casos de extrema emergencia. En la otra trinchera, Corredera, Ángel Rodríguez y Teto, fan de Jonathan Viera, son los firmes exponentes del desequilibrio. Arte, velocidad y un Asier Garitano que comenzó como un tiro. Ahora, los tinerfeños naufragan en la novena posición pero atesoran mimbres para el ascenso y para sorprender a cualquiera.  

Estuvo elegante Pimienta en sala de prensa, eludiendo el rol de favorito. En la Copa, todo puede pasar. Aitor Sanz es el nuevo Suso, el demonio para los amarillos. Con 700 incondicionales de la UD, la gran sensación de Primera, junto al Girona, pisa el Heliodoro. Lleno, noche mágica y recibimiento a un grande. Pasión, locura y la necesidad de cicatrizar las heridas de las dos últimas derrotas ante Athletic y Barça. Sendos patinazos con el arbitraje como polémica protagonista. Pita De Burgos Bengoetxea, el juez del incidente racista de Vinicius en Mestalla. Nueve meses y 15 días después del derbi del aplastamiento, llega la hora de la venganza. Como en 2021, el Teide volverá a pintarse de amarillo. 

Suscríbete para seguir leyendo