Armas esperará a que termine el derbi canario

La Naviera aguardará por el pitido final del partido para traer a casa a los 700 aficionados que viajen a Tenerife a ver el partido

La marea amarilla en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife para ver el derbi de la pasada temporada.

La marea amarilla en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife para ver el derbi de la pasada temporada. / ANDRÉS GUTIÉRREZ

David Rodríguez

David Rodríguez

La Real Federación Española de Fútbol decidió que el derbi de esta noche entre la UD Las Palmas y el CD Tenerife se disputara en un horario que no deja contentos a las dos aficiones, aunque a la grancanaria le levanta más ampollas. Hasta las 21.00 horas tendrán que esperar los 700 aficionados amarillos que se desplacen a la isla vecina y desde entonces el cronómetro empezará a correr con tres posibles marcas según si el partido concluye en los 90 minutos de juego, en la prórroga o en una hipotética tanda de penaltis. En todas ellas, hay un ángel de la guarda que velará por traer a los seguidores a casa: Naviera Armas.

La compañía de transportes conjunto a la gestión inconmensurable de Adrián Brito llegaron a un acuerdo en el que la naviera tenga un barco aguardando ya se a las 00.30 horas en caso de que el partido finalice sin tener que acudir a una prórroga de otros 30 minutos de juego, e incluso los penaltis si hiciera falta. Pase lo que pase, Armas aguardará por la conclusión de la eliminatoria para que los 700 aficionados de la UD que acudan al Heliodoro Rodríguez López puedan estar el lunes en Gran Canaria y puedan ir a sus trabajos u ocupaciones académicas después de que la naviera Fred Olsen declinara la opción de trasladar a los seguidores y emplear la misma espera que sí hará Armas.

La vuelta incluso se podría demorar hasta las 2.00 horas de la madrugada por lo que implicaría el traslado de los aficionados amarillos desde el estadio tinerfeño hasta el Puerto de Santa Cruz de Tenerife acompañados por los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que los escolten todo el camino.

Misma situación que se producirá a la llegada de los primeros 300 aficionados que lleguen en el barco de Armas que zarpe a las 16.30 desde el dique Nelson Mandela. Siempre estarán escoltados por la policía en el camino clásico que lleva a los hinchas desde el Puerto tinerfeño hasta el Heliodoro Rodríguez López.

«La diferencia entre los que van a la ida y los que regresan a la vuelta es porque unos ya habían gestionado el viaje desde hace tiempo y van a ir a Tenerife en otros medios de transporte», relata Guacimara Sosa, presidenta de la Federación de peñas de la UD.

Asimismo, la encargada de representar a los aficionados de Las Palmas, que vive como siempre con ilusión todos los partidos de la UD, pero este con más motivo, recuerda a todos los seguidores de Las Palmas «que no se olviden de sus bufandas» y que estén a las 14.00 horas en el Nelson Mandela, cuando está concretada la concentración de los miembros de las peñas asociadas de la Federación.

Se calcula que a la conclusión del partido se reúnan los 700 seguidores de la Unión Deportiva en el muelle capitalino de la isla vecina y llenen el barco de Armas, que tiene capacidad para 1.000 pasajeros.

Todo ello después de que el viaje de ida y vuelta haya costado un total de 33 euros gracias cómo no a Adrián Brito.

Suscríbete para seguir leyendo