La UD recurre al TAD la sanción a Araujo y la compara con otro caso

El club alega que Pedraza, del Villarreal, fue suspendido con dos encuentros y no con cuatro por una acción similar a la del mexicano

Julián Araujo se encara con Nacho, en la disputa del cruce de los 1/16 de final de Copa.

Julián Araujo se encara con Nacho, en la disputa del cruce de los 1/16 de final de Copa. / LA PROVINCIA / DLP

P. F.

La UD Las Palmas no tira la toalla con Julián Araujo, sancionado con cuatro partidos por propinar un cabezazo a Nacho, lateral izquierdo del CD Tenerife, en el derbi de dieciseisavos de final de la Copa del Rey que tuvo lugar el pasado 7 de enero en el Heliodoro Rodríguez López. Tras el rechazo del recurso por parte del Comité de Apelación la semana pasada, la entidad amarilla ha decidido acudir a una instancia mayor con el objetivo de poder disponer del mexicano, que ya se perdió la cita del sábado pasado ante el Villarreal en el Gran Canaria, lo antes posible.

Así, la UD acudió al Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAD) con el objetivo de que el citado organismo rebaje en dos encuentros el castigo al lateral derecho. El argumento que aportó es un ejemplo anterior con Alfonso Pedraza, precisamente futbolista del cuadro castellonense, en las primeras jornadas del campeonato, informó Televisión Canaria.

El lateral izquierdo del Submarino fue sancionado con dos partidos por una acción que la UD entiende muy similar a la de Araujo con Nacho, es decir, un cabezazo leve. Adjunto al recurso, el club amarillo aportó los vídeos de ambos incidentes con la meta de que sean tenidos en cuenta y el mexicano pueda está disponible para el choque frente al Real Madrid el domingo 28 de enero (17.30 horas) en Siete Palmas.

Lo que parece seguro es que Araujo no estará pasado mañana en Vallecas frente al Rayo Vallecano en la primera salida de la segunda vuelta, toda vez que la sanción mínima para una acción como entiende la UD que fue es de dos encuentros.

Así, Álex Suárez apunta nuevamente a actuar en el lateral derecho de Las Palmas. Ya ocupó esa posición durante octubre y noviembre, y también en las dos primeras jornadas de 2024, frente al Barcelona y el Villarreal, ante los que completó muy buenas actuaciones en su línea habitual durante todo el campeonato. De hecho, el sábado pasado ganó sus ocho entradas y tuvo un 100% de éxito en los duelos. Cabe recordar que el capitalino ya quitó el puesto a Araujo hace unos meses; en cualquier caso, la UD quiere al menos poder disponer de él con su recurso al TAD.

Suscríbete para seguir leyendo