El pulso de los récords y con quedada de la afición blanca

El UD-Madrid busca el mayor registro de afluencia en Primera (32.400) en Siete Palmas y superar el millón de televidentes

Un fiel seguidor amarillo, en la grada de Tribuna del Gran Canaria, muestra la bufanda en el pulso ante el Barça.  | | JOSÉ CARLOS GUERRA

Un fiel seguidor amarillo, en la grada de Tribuna del Gran Canaria, muestra la bufanda en el pulso ante el Barça. | | JOSÉ CARLOS GUERRA / Paco Cabrera

Paco Cabrera

Paco Cabrera

El partido del siglo. La contienda de los récords. El UD Las Palmas-Real Madrid de esta tarde (15.15 horas, Movistar LaLiga) se convertirá en la contienda con el mejor dato de afluencia en la historia del club grancanario en Primera División –van 35 temporadas en el ático del balón–. Con todo el papel vendido y la reventa convertida en un ritual prohibido –se pedían 250 euros por una Curva y 500 por una Tribuna en diferentes foros y webs–, se confía en superar los 31.712 espectadores que acudieron al Las Palmas-Barça del pasado jueves 4 de enero. El citado pulso se disputó a las 20.30 horas en plenas fechas navideñas –previa de Noche de Reyes– y en esta ocasión llega con horario inmejorable. La nómina de público extranjero y Tenerife también se ha disparado para el pulso ante el club más laureado de la historia, según los datos del club isleño.

En relación al dato de la cuota de audiencia televisiva, ante el FC Barcelona (1-2) se logró el mayor registro en la 19ª jornada con algo más de un millón de televidentes (1.004.000, un 7,8%). Se pulverizó el del Real Madrid-Mallorca (749.000) o el espectacular Girona-Atlético de Madrid (789.000), que contó con siete tantos.

Afición merengue de la Isla

El pulso cuenta con una previa agitada con un encuentro de peñas del Real Madrid en el Budare Food Café del Centro Comercial Las Ramblas (11.00 horas). El grupo de animación del club blanco Los Vegueros así como Mini Bernabéu de La Orotava (Tenerife) conforman el grueso de esta representación madridista, que será ubicado en el sector visitante, en la grada Sur y junto a Naciente.

La polémica está servida con la presencia de aficionados grancanarios vestidos de blanco. Xavi García Pimienta, tras conquistar la victoria en el Estadio de Vallecas, lanzó un mensaje a la grada. «Queremos ver camisetas amarillas y no blancas», incidió el estratega catalán. En las visitas del Atlético de Madrid y del FC Barcelona, centenares de seguidores isleños fueron equipados con los elásticas de los conjuntos visitantes.

Además, el regatista olímpico de la clase 470, Onán Barreiros, afirmó hace unos días que le parecía «triste» que seguidores del Archipiélago animasen a un club como el Real Madrid. Más allá de la polémica, en Gran Canaria reside una nutrida marea blanca.

Foto del palco

Un refuerzo galáctico de última hora. El empresario y presidente del Real Madrid Florentino Pérez conforma otro de los atractivos de la cita del 27-E. El gran cerebro de la Superliga europea, con una fortuna de 1.245 millones, llegó anoche al Hotel Santa Catalina encabezando la expedición del club más laureado del mundo.

El 14 veces campeón de Europa no puede permitirse otro desliz en su cruzada por la conquista del entorchado. Pérez ocupa el puesto 17 de la lista de Forbes de España y es presidente del grupo de infraestructuras ACS, con una participación que asciende al 13,78% de su capital social. Su posición está valorada en 1.245 millones. Con la ausencia de Bellingham por sanción federativa, el club blanco para como gran favorito para mantener su hegemonía en Gran Canaria. La última victoria amarilla se remonta a 2001 por (4-2) en el Insular. El club merengue no pisa Gran Canaria desde el 31 de marzo del 2018. Dirigidos por Zidane, se impusieron (0-3) con los tantos de Bale (2) y Benzema.

El lienzo del palco vale oro. La clase política y empresarial se concentra en la posición de mayor privilegio del Estadio de Gran Canaria. Miguel Ángel Ramírez versus Florentino Pérez. La guerra de presidentes. El club que más genera del planeta (831,4 millones), superando al City y al PSG, con los amarillos, líderes del ingenio y la astucia ante los tiburones.