El Wall Street del balón / La gran sensación del campeonato junto al Girona

La UD cierra el mercado invernal con un ejercicio de coherencia: "Los fichajes ya están aquí"

El director deportivo Luis Helguera, el gran responsable de la contratación de Javi Muñoz, afronta las últimas horas del plazo de fichajes sin acometer movimientos

Ficha para Fabio González y 'sacar' a Jonathan Viera de la web de LaLiga: "Aún figura por un tema burocrático"

Luis Helguera, ayer, con García Pimienta, Valles y Sergi Cardona, durante el acto promocional de Domingo Alonso y Volkswagen.

Luis Helguera, ayer, con García Pimienta, Valles y Sergi Cardona, durante el acto promocional de Domingo Alonso y Volkswagen. / JUAN CASTRO

Paco Cabrera

Paco Cabrera

Un febrero sin Emenikes. La UD Las Palmas, una de las grandes sensaciones del curso liguero, se refugia en la coherencia y no contempla afrontar fichajes a unas horas del cierre del mercado invernal (en esta medianoche se baja la persiana tras la concesión de la patronal de disponer de un día más a los 42 clubes para ajustar las plantillas en Primera y Segunda). Licencia profesional para Fabio González y 'eliminar' a Jonathan Viera de la web de LaLiga de la UD. El excapitán del club pío pío sigue apareciendo en la relación de jugadores de García Pimienta, más de un mes después de anunciar su marcha del plantel -y percibir unos diez millones de indemnización-. "Se trata de una cuestión burocrática que quedará solventada en las próximas horas", realzan desde las oficinas de Pío XII.

Con Nuke Mfulu como principal rostro de interés, por su amplia nómina de pretendientes, y disputando la Copa de África con la República del Congo, todo parece indicar que se desvanece la posibilidad de que abandone la UD. Contaba con pretendientes como el RCD Espanyol y Real Oviedo en la categoría de plata. Por lo tanto, con el eslogan 'los fichajes ya están aquí', el cuadro isleño refuerza su fe ciega en la cantera y en los francotiradores de Pimienta. La legión de los récords. El propio Pimienta, cuyo contrato finaliza en junio, y tiene un acuerdo verbal hasta 2025, ya expresó de "seguir por mucho tiempo"

Helguera, clave en el fichaje del centrocampista Javi Muñoz, goleador ante el Rayo y Real Madrid, y una de las figuras del renacer amarillo, estuvo ayer en el acto de Domingo Alonso y Volkswagen, junto a David Rodríguez Deivid, Vicente Gómez y Luis Benítez-Inglott García. ¿Una tarde plácida en el PC Fútbol de la galaxia amarilla? ¿Se acabaron los Emenikes y movimientos de última hora de bajo rendimiento? Hace un año, llegó Loren Morón con un aura de estrella y el delantero logró un tanto en once partidos de amarillo.