Moleiro ya no oculta su enfado

Alberto muestra su desencanto con Pimienta en la undécima vez que le sustituye, ante el Athletic

Siete veces fue el primer cambio

Moleiro, en el momento posterior de negarle  el saludo a García Pimienta tras ser el primer cambio ante el Athletic. | | JUAN CASTRO

Moleiro, en el momento posterior de negarle el saludo a García Pimienta tras ser el primer cambio ante el Athletic. | | JUAN CASTRO / David Rodríguez

David Rodríguez

David Rodríguez

En el minuto 56 del partido entre Las Palmas y el Athletic, Alberto Moleiro fue el elegido por Pimienta para que Marvin ingresara en el terreno de juego, era la séptima vez en la temporada, y la tercera seguida en la que es el primer cambio, una decisión que ya no le agrada y mostró su enfado al míster.

Llegado el minuto 56 del partido entre Las Palmas y el Athletic Club el pasado domingo, García Pimienta volvió a señalar a Alberto Moleiro como el elegido para ser el primer cambio del encuentro. Era la octava vez que ocurría en lo que va de temporada y el tinerfeño no se reprimió y mostró su descontento con la decisión. Al acudir al banquillo, el entreandor buscó su complicidad y el 10 le hizo un desplante al no aceptar su saludo y tuvo que ser el míster el que conectara la palma con su cuerpo cuando ya le había superado –como se puede apreciar en la foto de este reportaje–.

Sin embargo, Pimienta quiso calmar las aguas en la rueda de prensa posterior a la derrota amarilla del domingo. «Por supuesto que entiendo su enfado. Tiene 20 años y va a ser un jugador muy importante en el fútbol español y en el europeo. Seguro que va a ser mejor de aquí al final de temporada y en las siguientes», trasladó el entrenador de la UD.

La gestión que tiene García Pimienta con el tinerfeño en cuanto a sus titularidades tomó un cariz intermitente en el mes de febrero. Dos suplencias seguidas, frente al Valencia y el Atlético, le privaron de tener protagonismo con 10 minutos en la última victoria amarilla; y media hora en un choque que ya estaba sentenciado.

Desde entonces encadena tres titularidades de las 13 que ha tenido a lo largo de los 18 partidos que ha jugado en la temporada.Frente a Osasuna, Getafe y Athletic salió de inicio, pero fue el primero en irse a la banqueta.

Y cada vez se va antes de los terrenos de juego. Contra Osasuna fue en el 65’ por Munir, mientras que en el empate contra el Getafefue en el 59’ cuando el propio delantero hispano-marroquí había puesto el 3-3 en el marcador y fue Marvin el que le dio el relevo al igual que el domingo ante los Leones, esta vez en el 56’.

Marvin Park, el que más le releva, en seis ocasiones; Benito entró tres por él; y Loiodice y Munir, una vez

Es el carrilero diestro el jugador que más veces ingresa en el terreno de juego por Moleiro, pues en seis ocasiones ha sido el elegido para dar descanso al chicharrero y siempre como el primer cambio.

En este sentido, Alberto ha visto su dorsal 10 en la tablilla del cuarto árbitro por primera vez en siete ocasiones. Una situación que le terminó de explotar en su gestión emocional en la última jornada liguera.

Tan sólo en dos ocasiones tuvo el alivio de ser el elegido en la última ventana de cambios, aun siendo la cuarta sustitución, nunca como el quinto hombre.

Ambas veces, frente al Alavés en Mendizorroza en el minuto 87 y contra el Getafe en el Gran Canaria en el 94’ fue Benito el que le chocó la mano para ingresar en el terreno de juego.

La otra vez que se retiró del césped Moleiro fue ante el Barça, como el segundo elegido para que Loiodice tuviera su oportunidad ante el conjunto azulgrana.

En esa ocasión el tinerfeño hizo el esfuerzo para jugar con la molestia en la clavícula que le había llevado a ser sustituido ante el Cádiz al descanso, por Marvin.

Moleiro acumula en lo que va de temporada 1.032 minutos en Liga, con dos goles anotados –Osasuna y Rayo Vallecano– y tres asistencias repartidas, y difiere de la utilización que le encomendó García Pimienta la pasada campaña en Segunda División, en la que estuvo presente en 40 partidos, el que más de la plantilla amarilla junto a Álex Suárez.

Suscríbete para seguir leyendo