Ramírez rechazó 20 millones del Nottingham Forest por Valles en enero

La oferta del club de la Premier League llegó pocas horas antes del cierre del mercado invernal y la UD se remitió a la cláusula del portero, de 30 millones

El presidente del club amarillo asegura haber cerrado cuatro fichajes; Manu Fuster es uno de ellos.

«Muchísimos jugadores de Segunda ven a la UD como un escaparate» señala el dirigente, que recuerda que será García Pimienta el que decida si se va

Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas.

Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas. / Andrés Cruz

Álvaro Valles es presente de la UD, pero no futuro. Miguel Ángel Ramírez, presidente de la entidad, aseguró que en el pasado mercado invernal rechazo 20 millones entre fijos y variables de un equipo inglés que, según pudo saber este medio, se trata del Nottingham Forest. "Nosotros en diciembre pudimos vender al portero, a Álvaro Vallles. Nos llegó una oferta de 20 millones de euros de un equipo inglés y yo no la acepté. También nos llegó una oferta por Alberto Moleiro que tampoco acepté (fuentes consultadas por este medio aseguran que tal propuesta en firme no existió). Me imagino que en verano vendrán ofertas por jugadores, pero nosotros no queremos desmantelar el equipo y ya lo demostramos en diciembre no vendiendo a nadie porque estaba en nuestras manos dar continuidad al trabajo que el míster está haciendo, pero el verano llegará y si alguien se tiene que ir porque alguien nos paga lo que nosotros entendemos que es justo pues se tendrá que ir porque el fútbol es así", declaró el máximo mandatario en la Ser.

La oferta a la que alude el presidente amarillo llegó pocas horas antes del cierre de la ventana de fichajes, sin margen de reacción para la UD, que se remitió a la cláusula de rescisión de 30 millones que el Nottingham Forest, que lucha por mantenerse en la Premier, rechazó pagar. Rechazada su oferta por el portero de Las Palmas, el club inglés pagó aproximadamente la cantidad que quería abonar por Valles al Estrasburgo francés por el guardameta Matz Sels, de 32 años y titular en los últimos encuentros en el equipo que dirige Nuno Espirito Santo.

Asimismo, Ramírez da por perdido a Valles, que renovó de manera automática hasta 2025 por un mínimo de partidos que ya jugó, pero que no quiere ampliar su vínculo, por lo que será traspasado para evitar que se marche gratis como sucederá con Sergi Cardona. "El jugador lo tiene claro. Él quiere seguir evolucionando en su carrera deportiva y no es la UD Las Palmas quien le puede dar esa evolución que él pretende. El chico está haciendo su trabajo de forma fenomenal y poniéndose en valor para que la UD Las Palmas a final de temporada se beneficie. Nosotros hemos pretendido ampliarle el contrato, pero ha sido infructuosa nuestra labor y por lo tanto tampoco tenemos que volvernos locos", explicó.

El portero Valles y varios jugadores de la UD durante el choque ante el Athletic Club.

El portero Valles y varios jugadores de la UD durante el choque ante el Athletic Club. / Andrés Cruz

Al mismo tiempo, el presidente de la UD Las Palmas, que no quiso poner como nuevo objetivo alcanzar los puestos europeos, aseguró que tiene «cuatro fichajes» cerrados de cara a la próxima temporada. «Evidentemente, nosotros tenemos que intentar consolidar este proyecto trayendo jugadores que no tengamos y nos ayuden a ser mejores», comentó Ramírez, quien añadió en el mismo sentido: «Teniendo casi garantizado un año más en Primera hay muchísimos jugadores de Segunda División que quieren jugar en Primera y ven a la UD Las Palmas como ese escaparate y ese equipo que les puede dar esa posibilidad».

Manu Fuster y García Pimienta

Una de las incorporaciones aseguradas en la de Manu Fuster, extremo del Albacete Balompié por el que el club amarillo pagará en torno a un millón y medio.

En cuanto a la posible continuidad de Xavi García Pimienta el curso que viene, el dirigente confirmó que el acuerdo que tienen «firmado» por un año más puede romperlo cualquiera de las partes. «Espero y confío en que el míster continúe con nosotros una temporada más. Él sabe que nosotros queremos y que nos encantaría, pero también somos conscientes de que su caché se ha elevado y que su mercado es muchísimo más amplio que el de hace un año y que van a venir ofertas y equipos que le quieren. Será él, como dijo en la última rueda de prensa, el que tendrá que valorar a final de temporada lo que más le convenga», señaló el presidente Ramírez.