Manu Fuster, el sustento del Albacete y solución futura

El delantero valenciano acumula ocho goles y siete asistencias, dos en los dos últimos partidos para intentar salvar al equipo manchego

Manu Fuster encara a Donald, central del Elche, en un partido en el que anotó sus dos últimos goles esta temporada. | | ALBACETE B.

Manu Fuster encara a Donald, central del Elche, en un partido en el que anotó sus dos últimos goles esta temporada. | | ALBACETE B. / David Rodríguez

David Rodríguez

David Rodríguez

En la profunda remodelación que se espera de la plantilla de la UD Las Palmas para la próxima temporada, con la intención expresada del presidente del club Miguel Ángel Ramírez de acometer seis fichajes para el capítulo segundo en LaLiga EASports tras regresar a Primera, Manu Fuster se antoja como una solución a la falta de pegada que vuelve a experimentar el conjunto amarillo en el reciente tramo de tres partidos sin ver portería contraria.

De momento Fuster es el máximo sustento de un Albacete que está con el agua al cuello y que intenta mantenerse en Segunda División. Por lo pronto está en posición de descenso a Primera RFEF con 33 puntos, a uno del Alcorcón que se sitúa en el puesto 18 que sirve para salvarse.

Porque si el Albacete no termina de caerse rendido se debe en gran parte al estado de forma del primer fichaje que se conoció de Las Palmas y que se calcula por un pago de 1,8 millones para la próxima campaña, y que acompañará a la operación refuerzos con Marvin Park y Viti, dos jugadores polivalentes en la banda derecha y que pueden jugar tanto de lateral como extremo.

La tarjeta de presentación de Fuster con la que se pueden ir entusiasmando los aficionados insulares de cara a la próxima campaña es la que presenta ocho tantos y siete asistencias en las 32 jornadas que van de campeonato en la categoría de plata.

Precisamente, dos de esos siete pases de gol han llegado en las dos últimas fechas disputadas y que le sirvió al Albacete para poder sumar dos puntos en los empates frente al Racing de Ferrol (1-1) y el Huesca (1-1).

La primera de ellas, contra el cuadro gallego, llegó tras una conducción en la frontal del área para habilitar a Alberto Quiles y que pusiera el primer tanto en un choque en el que realmente el heroe fue el portero, ex del Sevilla, Vaclik, atajando dos penaltis, el último de ellos en el minuto 93.

Y contra el Huesca se volvió a asociar con Quiles para volver a abrir la lata después de que le llegara un balón llovido tras despejar la zaga oscense un córner y devolverlo desde el semicírculo del área a la olla y que Alberto lo rematara.

Misma ventaja en el marcador que había conseguido el propio Fuster tres jornadas atrás con el golazo que le metió al Elche en la derrota por 3-2. Un primer tanto que llegó tras un zambombazo desde fuera del área en el pico izquierdo directo a la escuadra derecha de Matías Dituro.

El segundo gol, el último que ha firmado Manu en Segunda, se rubricó al rematar lanzándose con los píes por delante a un pase elevado desde la frontal del lateral Álvaro Rodríguez y poner el 2-2.

Goles que han llegado después de que el atacante valenciano haya disparado entre los tres palos un total de 36 veces, el segundo jugador que más lo ha hecho de Segunda tras Ontiveros, con 37.

Además, en el aspecto estadístico también es el tercer jugador que más asistencias ha dado del campeonato con las siete repartidas, sólo superado por el atacante del Racing, Iñigo Vicente con 11; y el centrocampista del Oviedo, Santiago Colombatto, con 8.

Suscríbete para seguir leyendo