Así es el popular truco del papel de aluminio que puede poner en peligro tu vivienda

No siempre lo que se vuelve viral en las redes es del todo seguro

Así es el popular truco del papel de aluminio que puede poner en peligro tu vivienda.

Así es el popular truco del papel de aluminio que puede poner en peligro tu vivienda. / LP/DLP

Es importante tener cuidado al seguir trucos y consejos que se vuelven virales en las redes sociales, especialmente cuando se trata de la cocina y el hogar. Como menciona la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), el truco del papel de aluminio entre la vitrocerámica y las ollas puede ser peligroso en placas de inducción.

El papel de aluminio puede arder debido a las ondas electromagnéticas emitidas por la placa de inducción. Estas ondas calientan el recipiente con fondo magnetizable (la olla) y, a su vez, transmiten calor al papel de aluminio, lo que puede hacer que alcance temperaturas muy altas y peligrosas sin necesidad de una llama directa. Colocar papel de aluminio en este contexto no es recomendable.

Además del papel de aluminio, otros utensilios metálicos, como cucharas u objetos de aluminio, tampoco deben dejarse sobre la placa de inducción mientras se cocina, ya que también pueden calentarse y ser peligrosos al manipularlos.

Así es el popular truco del papel de aluminio que puede poner en peligro tu vivienda.

Así es el popular truco del papel de aluminio que puede poner en peligro tu vivienda. / LP/DLP

Otras alternativas

La OCU sugiere limpiar la vitrocerámica con una bayeta húmeda una vez que se haya terminado de cocinar y la superficie esté fría. Si la suciedad es persistente, se pueden utilizar productos específicos para limpiar vitrocerámicas sin provocar arañazos.

Si se busca proteger la vitrocerámica de rayaduras y salpicaduras, una alternativa segura al papel de aluminio es usar papel para hornear, que es resistente a altas temperaturas. Sin embargo, es importante seguir supervisando la cocción y tener precaución, ya que, aunque este tipo de papel es más seguro que el de aluminio, también puede arder si se expone a temperaturas extremas.