Sergi Cardona se va al Olympiacos y Ramírez asume que habrá cinco fichajes más

El presidente confirma que habrá un sustituto para el lateral zurdo, por el que el Olympiacos pagará cerca de 2 millones de euros

Desliza que el anuncio del alta de Mika Mármol es cuestión de horas; y que llegará un central más

Sobre el interés por Sory Kaba: "Puede ser el delantero centro"

Confirma que buscan un mediocentro, aunque no implica estrictamente darle la baja a Fabio; y descarta una vez más la opción de Roque Mesa

El lateral zurdo de la UD Sergi Cardona Bermúdez, durante la disputa del ‘bolo’ ante el RCD Espanyol en Marbella.  | | LOF

El lateral zurdo de la UD Sergi Cardona Bermúdez, durante la disputa del ‘bolo’ ante el RCD Espanyol en Marbella. | | LOF / P. C.

David Rodríguez

David Rodríguez

Los cantos de sirena provenientes de El Pireo han terminado por convencer a Sergi Cardona según palabras del presidente de la UD Las Palmas, que desveló que el lateral zurdo se marcha al Olympiacos a cambio de dos millones de euros y por lo tanto la dirección deportiva del conjunto insular está trabajando para encontrar un sustituto del gerundense. Asimismo, el directivo amarillo confirmó en la mañana del martes durante la ofrenda floral a la Vírgen del Pino por parte del plantel deportivo que habrá cinco fichajes más hasta el cierre del mercado estival.

La situación de Cardona, que concluía contrato al término de esta temporada y por tanto podía negociar a partir de enero con cualquier club para llegar a un acuerdo futuro y marcharse gratis a partir del 30 de junio de 2024, derivó en que Las Palmas haya tenido que aceptar la oferta del Olympiacos por sus servicios. "No había posibilidad de renovarle y había que intentar no perder la inversión que se ha hecho con él, es una pequeña venta (pausa), pero menos es nada", subrayó Ramírez sobre la toma de decisión que ha tenido que tomar el club con Sergi.

Sobre la cuenta atrás para que el anuncio del fichaje de Mika Mármol se haga definitivamente oficial, Ramírez afirmó que a pesar de que "hay un acuerdo con el jugador desde hace un mes" las negociaciones con las tres partes implicadas en el traspaso está ralentizando la operación, aunque se espera hacerlo público en las próximas horas.

"El Barcelona está negociando con el Andorra darle un porcentaje" del que ya va a mantener el conjunto azulgrana en el pase del defensa a la UD. Estos tejemanejes en referencia a los límites salariales que se manejan en el Camp Nou están interviniendo en una operación compleja de por sí.

Pero no solo llegará Mika Marmol a la Isla para emplearse en las labores defensivas, sino que la intención del cuerpo técnico es que aterrice otro central más. Una intención que ya se sabía y que Ramírez se encargó de puntualizar en la Villa Mariana con la enumeración de posiciones que espera reforzar de aquí al 31 de agosto.

Asimismo, al ser cuestionado sobre si Sory Kaba es la opción que maneja para que sea uno de los delanteros centro que pretende contratar para que forme en la punta de ataque junto a Sandro Ramírez y Munir El Haddadi, el presidente no esquivó la bala en cuanto al guineano. "Puede ser", se limitó a contestar sobre un intento de fichaje por el que lo más seguro que de llevarse a cabo habría que esperar al último día de mercado.

También hubo cabida para afirmar que se espera contratar a un mediocentro que supla la baja de Fabio González. "Se ha lesionado de largo tiempo y tenemos que tomar una decisión sobre este puesto", reseñó el presidente, que además recordó que con la situación médica de Mfulu al contraer la malaria durante su participación en los partidos de clasificación para la Copa África con su selección y la más que posible ausencia durante la disputa del torneo en enero, es una posición delicada y que hay que reforzar.

Cuestión que se une a la de la intención de contratar al quinto central en discordia, dado que Saúl Coco también será uno de esos jugadores que acudirían a la Copa África con Guinea Ecuatorial y por ende debe reforzar la zaga.

Finalmente, al ser preguntado sobre la opción de que se reactive el interés por repatriar a Roque Mesa, que se encuentra actualmente sin equipo tras abandonar el Real Valladolid, el mandatorio volvió a descartar la posibilidad de que el de Telde vuelva a vestir de amarillo. Ni García Pimienta ni la dirección deportiva ven factible su fichaje y, a pesar de que Ramírez veía con buenos ojos su vuelta, tal y como expresó, no será el sustituto de Fabio, al que de momento tampoco se sabe si se le desactivará su ficha profesional o no.

Suscríbete para seguir leyendo