Síguenos en redes sociales:

Borrasca Óscar

Última actualización 13:58

Borrasca Óscar

Directo Borrasca Óscar en Canarias: Última hora de la alerta por lluvias y vientos intensos en las Islas

This browser does not support the video element.

El fuerte viento derriba parte del letrero de Hiperdino en MelenaraC. A. C.

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, ha declarado la situación de alerta por lluvias en La PalmaEl HierroLa GomeraTenerife y Gran Canaria a partir de las 08.00 horas de mañana miércoles, 7 de junio. La declaración de alerta se realiza a partir de la información disponible y aplicando el Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA). Iremos informando en directo a través de este canal de la última hora y evolución de la borrasca Óscar en Canarias.

El fuerte viento por la borrasca Óscar destroza un aerogenerador del parque eólico de Lanzarote

Varias piezas de uno de los molinos se desintegraron este miércoles, lo que alarmó aún más a los vecinos de San Bartolomé. Los residentes soportan desde hace días un ruido ensordecedor por el giro sin control de las aspas

Las fuertes rachas de viento por la borrasca Óscar de ayer, miércoles 7 de junio, en San Bartolomé, destrozaron uno de los aerogeneradores del parque eólico situado en la falda de Montaña Mina, el cual lleva varios años fuera de servicio. Las aspas, que estaban bloqueadas, se desataron hace unos días y con el viento de estos días empezaron a girar sin control, lo que llevó a la Policía Local de San Bartolomé a colocar el martes un precinto en el camino que lleva hasta los molinos.

En la tarde del miércoles, varias piezas del aerogenerador se rompieron y se precipitaron desde lo alto montaña abajo, lo que alarmó aún más a los vecinos, que desde hace días soportan un incómodo zumbido por el ruido que hacen las aspas del molino al girar.

Leer más

La caída de una señal por el fuerte viento genera colas kilométricas en la salida sur de Las Palmas de Gran Canaria

El incidente ocurrió en Bocabarranco, con sentido sur, y la fila de vehículos alcanza ya la playa de La Laja en la GC-1 y el desvío a Pedro Hidalgo en la GC-3

La caída parcial de una señal en la autovía GC-1, a la altura de Bocabarranco en Telde y en sentido Sur, por el fuerte viento producido por la borrasca 'Oscar' está generando retenciones kilométricas que a las 17.40 horas alcanza la playa de La Laja en la misma GC-1 y el desvío a Pedro Hidalgo en la GC-3. Los operarios tratan de retirar el panel informativo, que está provocando el corte de la circulación en dos de los cuatro carriles.

Leer más

La borrasca 'Óscar' deja en Canarias vientos de más de 90 kilómetros por hora, fuertes lluvias y más de 30ºC

En Las Cañadas del Teide se han registrado rachas de 93 kilómetros por hora y 61,8 litros por metro cuadrado en El Pinar (El Hierro). En Las Palmas de Gran Canaria el termómetro anotó máximas de 30,6 grados

Canarias está siendo este miércoles la comunidad autónoma más lluviosa, con más calor y más ventosa de toda España debido al paso de la borrasca 'Óscar', según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

De los diez puntos más ventosos de España en el día de hoy, ocho han estado situados en Canarias. Hasta las 14.00 horas, en la estación meteorológica que la Aemet tiene instalada en Las Cañadas del Teide se habían registrado rachas de viento de hasta 93 km/h, y en Alto Igualero, en Vallehermoso, de hasta 92 km/h.

El viento también se ha dejado notar con fuerza en Izaña (84 km/h); en Sabinosa, en La Frontera (82 km/h); en Arure (76 km/h); en la estación de San Andrés, en Valverde (69 km/h); en la estación de Suerte Alta, en Agaete (69 km/h); y en La Aldea (68 km/h), informa Europa Press.

Si se tiene en cuenta la velocidad máxima, hay que destacar los 72 km/h registrados en Alto Igualero; los 59 km/h en Izaña; los 46 km/h en el Roque de los Muchachos; los 45 km/h en Güímar y Arure; y los 44 km/h en el Aeropuerto de Gran Canaria.

Leer más

La borrasca Óscar deja más lluvias y bochorno en Gran Canaria a lo largo de este miércoles

Las autoridades prevén que las precipitaciones sean de menos intensidad en Gran Canaria y se espera que sean principalmente en la vertiente sur y centro y a partir del mediodía

La borrasca Óscarllegó de forma tímida este martes a Gran Canaria, donde pasó de refilón sobre la isla de Gran Canaria, con una máxima de 14 litros por metro cuadrado en las medianías de San Bartolomé de Tirajana, y sin pena ni gloria sobre Fuerteventura, Lanzarote y La Graciosa hasta últimas horas de la tarde de este martes. 

Leer más

Borrasca Óscar: 'Un paseo por las nubes' de Canarias

El paso de este fenómeno meteorológico ha dejado impresionantes estampas en los cielos de Canarias

La borrasca Óscar, además de viento y lluvia, ha dejado sorprendentes y preciosas imágenes de los cielos de Canarias. Han sido múltiples las fotos y vídeos relacionados con las sorprendentes formas de las nubes que se han compartido tanto en redes sociales como a través de las plataformas de mensajería.

Leer más

Óscar sume a Gran Canaria en un ciclón de bochorno y deja pocas lluvias

Las máximas en La Palma superan los 72 litros por metro cuadrado frente a los apenas 14 en Gran Canaria, mientras siguen activos los avisos naranja y amarillo

El primer embate de la borrasca Óscar pasó de refilón sobre la isla de Gran Canaria, con una máxima de 14 litros por metro cuadrado en las medianías de San Bartolomé de Tirajana, y sin pena ni gloria sobre Fuerteventura, Lanzarote y La Graciosahasta últimas horas de la tarde de este martes, tras verter un caidero de agua sobre la isla de La Palma durante la mañana y el mediodía, dejando en la estación meteorológica de Roque de Los Muchachos más de 72 litros por metro cuadrado.

Leer más

Borrasca 'Óscar': ¿Se suspenden las clases en los colegios por el mal tiempo en Canarias?

El pronóstico del tiempo en Canarias esperaprecipitaciones generalizadas y persistentes que podrán ser localmente fuertes o muy fuertes

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado la situación de alerta por lluvias enLa Palma, El Hierro, La Gomera, Tenerife y Gran Canaria, a partir de las 8:00 horas del miércoles 7 de junio, por la borrasca 'Óscar'.

Leer más

La borrasca 'Óscar' deja en Canarias las lluvias y vientos más intensos del día en España

En Tenerife y La Palma las rachas de viento han alcanzado los 95 kilómetros por hora

La borrasca 'Óscar' ha dejado a su llegada a Canarias las precipitaciones acumuladas y las rachas de viento más altas de este martes en España.

Leer más

Alerta por lluvias en Gran Canaria por la borrasca Óscar

Este miércoles se prevén precipitaciones generalizadas y persistentes que podrán ser localmente fuertes o muy fuertes

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, ha declarado la situación de alerta por lluvias en La Palma, El Hierro, La Gomera, Tenerife y Gran Canaria a partir de las 08.00 horas de mañana miércoles, 7 de junio.

Leer más

La borrasca Óscar ya se hace notar en Canarias

El frente que trae tormentas, viento y lluvias afecta al tráfico aéreo en las Islas

En la mañana de este martes, la Borrasca Óscar en Canarias ha dejado las rachas de viento más intensas de toda España, específicamente en la isla de Tenerife. Según los datos recopilados, Izaña ha alcanzado una velocidad máxima de 95 kilómetros por hora, siendo el registro más elevado hasta el momento.

Leer más

¿Se suspende la EBAU 2023 en Canarias por el mal tiempo?

Las pruebas de acceso a los estudios universitarios tendrán lugar entre el 7 y el 10 de junio

La llegada a Canarias de la borrasca Óscar ha puesto sobre aviso a las Islas, debido a la previsión de fuertes vientos y lluvias fuertes puntuales sobre todo en las islas occidentales (Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro). El Gobierno ha enviado un mensaje de precaución a todos los canarios.

Leer más

Mario Picazo avisa de la llegada de la inusual borrasca ‘Óscar’: “Precipitaciones copiosas”

Desde este martes y hasta el viernes se prevén importantes lluvias en España, empezando por Canarias

El mes de junio más extraño de los últimos años continúa retrasando la llegada del ambiente veraniego a gran parte del país. El meteorólogo Mario Picazo explica que ya está aquí una borrasca “de las de invierno”, que se acerca por el oeste e irá afectando a Canarias y la Península durante los próximos días. La borrasca ‘Óscar’, como ha sido bautizada, dejará a su paso un rastro de lluvias y fuertes vientos y oleaje.

Leer más

Roberto Brasero asusta con su predicción sobre la “rara” borrasca Óscar: “Podría ser un ciclón subtropical”

El meteorólogo ha explicado que, en los próximos días, en las Islas Canarias podrían registrarse fuertes lluvias 

Junio ha arrancado siguiendo la estela del mes de mayo y el clima veraniego todavía tendrá que esperar un poco más. Esta semana ha arrancado en España con la presencia de la borrasca ‘Óscar’, la que supone la número 15 de esta temporada, y que puede traer fuertes lluvias a algunos puntos del país. Roberto Brasero ha alertado de las consecuencias que esta nueva borrasca puede provocar.

Leer más

La borrasca Óscar pone en alerta a Canarias

La Aemet advierte de precipitaciones de hasta 20 litros en una hora y rachas de 90 kilómetros por hora

El Gobierno de Canarias ha activado la alerta por lluvias y viento a la provincia de Santa Cruz de Tenerife ante la llegada de la borrasca Óscar, ubicada desde este lunes al suroeste de las islas Azores y que según la Agencia Estatal de Meteorología, está compuesta por varios sistemas frontales que se irá profundizando y acercando a las islas durante la jornada de este martes y el miércoles, con especial afectación en la mitad occidental del archipiélago.

Leer más