Las alternativas para sobrevivir a los cortes de calles por el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria

La Policía Local de la capital grancanaria recuerda las opciones para evitar atascos en la salida de la carnestolendas

Colas de coches en Las Palmas de Gran Canaria por el Carnaval

Siguen los cortes de tráfico en la zona Puerto debido a la celebración del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. Este sábado, día 3 de febrero, las carnestolendas dejaron inoperativa el acceso a la rotonda de Belén María durante la tarde debido a la final del concurso de murgas. Un corte en el tráfico que se dio hasta las 4 de la madrugada. Un mismo escenario que volverá a vivir en los dos próximos fines de semana de Carnaval que quedan en la capital grancanaria. 

Estos recorridos alternativos únicamente entrarán en servicio durante los horarios de los eventos.

Los técnicos han ideado dos itinerarios para conectar la Avenida Marítima con El Sebadal durante la celebración de los festejos a través de las calles de La Isleta. Así, ambos recorridos comienzan en la calle Pérez Muñoz para continuar, el primero de ellos, por TauroBenartemiUmiagaMalfú, VacaguaréRoque Nublo y Profesor Lozano. El segundo pasa por OsorioTamaránUmiagaMafúVacaguaréRoque Nublo y Profesor Lozano.

En sentido contrario, los vehículos podrán salir de El Sebadal a través de otros dos itinerarios que conectan con Albareda. Uno de ellos se inicia en la calle Profesor Lozano y sigue por Roque Nublo, Tecén, Benecharo, Juan Rejón y Albareda. El segundo circula por Profesor Lozano, Roque Nublo, Tecén, Taliarte, Princesa Guayarmina, Juan Rejón y Albareda.

La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria recordó también las alternativas de los coches para estos días de fiesta en el corazón de La Isleta.

El plan especial de movilidad y tráfico contempla, asimismo, varias alternativas para acceder y abandonar el recinto portuario cuando se interrumpa el tráfico en la plaza de Belén María. De entrada, los vehículos podrán llegar al Puerto de La Luz desde la Avenida Marítima por la rotonda del Centro Comercial El Muelleavenida de Los Consignatarios (Acuario Poema del Mar) y la plaza Juan Bordes Claverie.

Para salir del recinto portuario, los usuarios podrán hacerlo por dos itinerarios a través de la plaza Juan Bordes Claverie. Ambos continúan por la avenida de Los Consignatarios y se bifurcan en la rotonda situada frente al Acuario Poema del Mar. El primero de los itinerarios continúa por la Avenida Marítima en dirección norte para cambiar de sentido en el túnel de Pérez Muñoz. El segundo sigue por la rotonda del Centro Comercial El Muelle y las calles Luis Morote y Eduardo Benot para cambiar de sentido a la altura de la calle Gran Canaria para incorporarse a la Avenida Marítima en sentido sur.

Actos del domingo

«Los Carnavales del Mundo» reciben este domingo 4 de febrero a las seis aspirantes a hacerse con el título de Gran Dama. Una cita que estará amenizada por los populares popurrís de La Década Prodigiosa y con la actuación de un referente en el Carnaval capitalino, Pedro Daktari. Una emotiva cita dentro del programa festivo que, para ajustarse a la parrilla televisiva de Televisión Canaria, el público podrá seguir en riguroso directo a partir de las 21:30 horas.

Manuela Teno Nevado, Gran Dama del Carnaval Las Palmas de Gran Canaria 2023

Manuela Teno Nevado, Gran Dama del Carnaval Las Palmas de Gran Canaria 2023 / Juan Carlos Castro

La noche, que contará con la complicidad de Ibán Padrón y Jéssica Déniz para presentar a las candidatas, sumará también la actuación de un carnavalero de cuna, Pedro Daktari. El isletero desplegará todo su arte sobre el escenario mientras el jurado delibera, un veredicto que decidirá el nombre de la Gran Dama de «Los Carnavales del Mundo» y cuya ganadora, además de la corona, se llevará a casa una tarjeta regalo valorada en 1.000 euros por cortesía de Lidl, patrocinador del certamen.

Antes a las 12.30 horas tendrá lugar el Carnaval canino.