El Granca tiene miedo a los tiros libres y Lakovic no lo niega: "Es preocupante"

 En los tres últimos partidos se han fallado 29 tiros de 76 lanzados

El Granca tiene el tercer peor porcentaje de la Liga Endesa con un 69%

Octavo equipo que más lanza de la ACB, con 22,6 intentos

Ethan Happ en un tiro libre contra el Barça

Ethan Happ en un tiro libre contra el Barça / José Carlos Guerra

David Rodríguez

David Rodríguez

En el transcurso del partido del fin de semana pasado correspondiente a la quinta jornada de la Liga Endesa que midió al Granca contra el Barça, a medida que los amarillos iban fallando cada uno de los once tiros libres que erraron a lo largo del partido se escuchaba un murmullo de preocupación desde la grada. Algunos de los 8.023 espectadores optaban por pedir silencio antes de los lanzamientos, otros aplaudían cuando el balón salía escupido y la mayoría se resignaba ante lo que está siendo un virus para la plantilla claretiana y así lo aseguraba Lakovic al término del choque: «Sí, el tema de los tiros libres del equipo es preocupante».

No puede ocultar el técnico esloveno que su equipo está atravesando una mala experiencia cada vez que sus jugadores tienen que acudir a la línea que está situada a 4,60 metros del aro. En lo que transcurrió en una semana entre el partido disputado frente al Unicaja y el Barça, con el ratiopharm Ülm de Eurocup de por medio, el equipo amarillo erró un total de 29 lanzamientos de un punto de los 76 que intentó.

Frente al equipo malacitano, que terminó con victoria insular por 76-69, fueron 23 intentos de tiros libres los realizados y 14 anotados. Salvo Roko Prkacin y John Shurna –además de Jovan Kljajic, que no jugó ni un segundo–, todos los jugadores convocados fueron a la línea de personales y menos el pleno de AJ Slaughter con un dos de dos, todos fallaron al menos uno de sus intentos de un punto.

Bajo acierto

Frente al ratiopharm Ülm la película mejoró ligerísimamente, pues el porcentaje logrado fue de un 65% por el 61% ante el Unicaja. El nivel de acierto fue de 17 canastas de 26 intentonas y el jugador que mayor preocupación mostró ante esta tarea fue Miquel Salvó, que de sus cuatro tiros falló tres.

Contra el Barça, el equipo amarillo erró 11 de los 27 tiros que lanzó desde la línea de personales

Cuestión similar la que ocurrió el domingo en la derrota contra el conjunto culé por 73-83 después de que el Granca fallase once de los 27 tiros libres que le pitaron en el encuentro, de los que no participaron ni Andrew Albicy, Ferran Bassas y AJ Slaughter, tres de los pequeños del equipo.

Debe mejorar en este aspecto el Gran Canaria para no perder tantos puntos extras por el camino, dado que en la Liga Endesa es el octavo equipo que más lanza con 22,6 tiros de media en los cinco partidos disputados hasta la fecha, lo que indica que es un equipo que acumula llamadas a la línea de personales.

Por lo pronto el índice de acierto en la ACB le deja como el tercer peor equipo en esta faceta del juego con un 69% después de que anote 15,6 tiros de los 22,6 que intenta en la competición nacional; mientras que en la Eurocup el análisis no es tan preocupante, pues después de dos partidos jugados –frente al Aris Salónica y el ratiopharm Ülm–, el nivel de acierto está en un 74% después d e que en Grecia tan solo fallara cuatro tiros de los 24 lanzados sin oposición de jugadores.

55%Ethan HappEl pívot tiene un lunar en los tiros libres. La pasada temporada ya firmó un 54% con el Breogán. Ahora, con la camiseta amarilla ha anotado cinco de sus nueve tiros. AJ está en un 62%

Suscríbete para seguir leyendo