Valleseco

Valleseco proyecta la expansión del área comercial abierta en el centro del pueblo

La renovación continúa a través de varias fases en las calles León y Castillo y Cura Caballero

Vista del nuevo apartamiento público en el casco de Valleseco. | | LP/DLP

Vista del nuevo apartamiento público en el casco de Valleseco. | | LP/DLP / J. Bolaños

Javier Bolaños

Javier Bolaños

Valleseco proyecta la expansión de la zona comercial abierta, con su prolongación hacia los extremos de su calle principal, León y Castillo, tanto la entrada como la salida a Emeterio Suárez.

El proyecto, según anunció el alcalde, José Luis Rodríguez, durante la presentación del nuevo aparcamiento sostenible público que se ubica frente a la plaza de San Vicente Ferrer, cuenta con una partida de 330.000 euros para sacar a concurso la ejecución de la obra. A su vez, tienen en marcha otras dos fases más preparadas (la cuarta y quinta fase), que se acometerán en la calle Cura Caballero, que dispone de cofinanciación del Gobierno de Canarias.

El nuevo aparcamiento sostenible y accesible que acaba de estrena Valleseco está situado en pleno casco, en una parcela de 850 metros cuadrados. Cuenta con 16 plazas de aparcamiento, más una dotación para motos y bicicletas eléctricas. Por este motivo cuenta con puntos de carga eléctricos para vehículos y paneles soloares fotovoltaicos. Mientras la casa antigua que existe en el terreno se ha adecuado como una zona de exposiciones.

El espacio puede funcionar como mercadillo, sala de exposiciones y eventos al aire libre, ya que dispone de zonas de sombra ajardinadas, pérgolas con esas instalaciones fotovoltaicas y otras de madera ajardinadas, además de instalación de wifi y puntos de conexión, y cámaras de seguridad.

El alcalde destacó que «con esta financiación se ha conseguido terminar unos aparcamientos que eran muy demandados por la población. Sobre todo porque por la eliminación de las zonas de estacionamiento.

En la visita se encontraba también el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, junto a la consejera de Comercio, Minerva Alonso, que ha financiado la obra, junto a miembro del equipo de gobierno municipal.