Morales descarta incidencias en la relación de Newport con el Cabildo

El presidente del Cabildo explica que el proyecto en Telde está pendiente de corregir condicionantes de edificabilidad

Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria.

Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria. / La Provincia

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, declaró ayer que la querella contra José Antonio Newport no tiene ninguna consecuencia sobre los dos acuerdos de esa empresa con la institución insular, la construcción de los Estudios Dreamland en Telde y el patrocinio del Club de Baloncesto Gran Canaria.

Preguntado por esa denuncia y sus posibles incidencias en la relación de Newport con el Cabildo, Morales respondió: «Que nosotros sepamos, ninguna». Respecto al proyecto de los Estudios Dreamland y su tramitación administrativa en el Cabildo, el presidente explicó que ya ha pasado varias veces el filtro del estudio de impacto medioambiental y que en la última ocasión se le requirieron a la empresa algunos condicionantes que tenían que ver con la edificabilidad. Según Morales, Newport está corrigiendo esa edificabilidad para traslado del cumplimiento de esos requisitos al Órgano Ambiental de Gran Canaria, «pero de acuerdo entre todos.

El Órgano Ambiental de Gran Canaria emitió a principios de febrero un informe con condicionantes al proyecto de Dreamland Studios en el municipio de Telde y planteó hasta 45 medidas que los promotores deben cumplir en aspectos como la ordenación e intensidad de usos en esos terrenos, paisaje, movilidad, eficiencia energética, consumo de agua, vulnerabilidad frente a riesgos naturales, calidad del aire, flora y fauna. Los promotores del proyecto de Dreamland en el antiguo campo de golf de El Cortijo han anunciado una inversión de 140 millones y la creación de 328 puestos de trabajo directos en los platós de cine y el parque temático.