El Batman de La Isleta pierde la batalla de los aparcamientos

El héroe enmascarado del barrio capitalino sufre un "duro revés"

Vuelven a pintar de amarillo la famosa calle del Batman de La Isleta

C. T.

La aparición de un nuevo héroe fue la comidilla de La Isleta, y del resto de Las Palmas de Gran Canaria. Un vecino del barrio capitalino se disfrazó una noche para hacer justicia en una calle de La Nueva Isleta: pintar de negro las líneas amarillas que prohibían aparcar en la calle Roque Guinart.

Su acto, que acompañó de un vídeo, recorrió toda la geografía española. Ahora, semanas después, su cometido ha llegado a su fin. 

Recientemente, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria volvió a colocar las polémicas líneas amarillas en la calle Roque Guinart, en la Nueva Isleta. También quitaron el graffiti de Batman de la pared lateral de esa vía.

Además, optó también en separarla casi un metro de los edificios, donde aparcaban los coches para habilitar un espacio para los peatones en una calle que carece de aceras.

Fotograma del vídeo donde se puede ver al 'Batman de La Isleta' pintando una línea amarilla.

Fotograma del vídeo donde se puede ver al 'Batman de La Isleta' pintando una línea amarilla. / LP/DLP

Los vecinos no entienden esta acción, ya que dicen que nunca ha habido problemas en una calle en la que casi no pasan coches. Antes de llevar a cabo la acción, las autoridades pidieron a los vecinos que quitaran los coches que estaban estacionados en el lugar

Denuncia vecinal

Desde la institución municipal, aseguran que esta medida se debe "para garantizar la seguridad de los peatones y hacer cumplir la ordenanza tras haber recibido denuncia vecinal".

Este Bruce Wayne isletero ha perdido la batalla de los aparcamientos, pero la pregunta de todos es: ¿volverá a actuar?