Varios peces globo siguen apareciendo varados en la orilla de Las Canteras y El Confital

El consumo de esta especie es dañina para la salud debido a los altos grados de concentración de tetrodoxina que contienen

Los peces globo muertos siguen apareciendo en la orilla de Las Canteras y El Confital

Twitter: Mi Playa de Las Canteras

La orilla de la playa de Las Canteras y de El Confital, en Las Palmas de Gran Canaria, han sido el escenario durante este fin de semana, al que han ido a varar varios ejemplares de pez globo, tal y como se han hecho eco diferentes usarios de redes sociales, así como la plataforma Mi playa de Las Canteras.

Precisamente, estos últimos ya habían advertido a finales del pasado mes de julio, de la aparición de estos peces en el litoral de la capital grancanaria, advirtiendo que no son aptos para el consumo.

Otras especies pueden verse afectadas

También conocido como tamboril océanico, es un pez cuyo consumo no está recomendado ya que puede resultar tóxico, debido a los altos índice de tetrodotoxina, una toxima muy potente, resistente a la cocción y que puede causar la muerte.

Los peces globo muertos siguen apareciendo en la orilla de Las Canteras y El Confital.

Los peces globo muertos siguen apareciendo en la orilla de Las Canteras y El Confital. / Twitter: Mi Playa de Las Canteras

Sin embargo, hay algunas otras especies, como gaviotas o perros que rapiñan en la orilla, pudiendo también verse afectadas por la ingesta de estos peces.