Una vecina limpia la plaza de La Constitución cansada de esperar por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

Águeda González Martín publicó en su Instagram personal, un vídeo en el que se ven las labores de limpieza que tuvieron que llevar a cabo para adecentar esta céntrica plazoleta en la capital grancanaria

Vecina limpiando la plaza de la Constitución en Las Palmas de Gran Canaria

LP/DLP

Una vecina de Las Palmas de Gran Canaria Agueda González Martín, cansada de esperar por los servicios de limpieza del Ayuntamiento capitalino, tomó la iniciativa de limpiar ella misma la plaza de la Constitución, en la zona del Obelisco, en la calle Tomás Morales.

Tal y como comenta en la publicación que colgó en su cuenta personal de Instagram (@aguedagonzalezmartin), Águeda decidió remangarse y ponerse a limpiar ya "indignada" por la dejadez del consistorio local. No obstante, contó con la colaboración de un grupo de "cuatro menores" que no dudó en participar y estar limpiando durante dos horas.

La cuadrilla voluntaria estuvo formada, finalmente, por 15 personas y otrsa dos que ayudaron en la tarea, según explica Águeda en el post.

Una vecina limpia la plaza de La Constitución cansada de esperar por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Una vecina limpia la plaza de La Constitución cansada de esperar por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. / Instagram: @aguedagonzalezmartin

Llueve sobre mojado

Cada vez son más los vecinos que denuncia públicamente en redes sociales, la falta de limpieza que tienen algunas zonas de la capital. Otra vecina de la capital, Catalina Álamo Socorro, publicó el pasado mes de junio un vídeo de denuncia en torno a la dejadez en las labores de limpieza que debería llevar a cabo el consistorio en todos los barrios del municipio.

Catalina explicaba que "debería de darle vergüenza (al Ayuntamiento)", que sean las personas mayores del barrio "las que tengan que estar baldeando y limpiando el terreno y la zona donde se sientan por la tarde para tomar fresco". Además, incide en que gastan "sus productos de limpieza" y tienen que "retirar toda la mierda que hay en los parterres, que están limpias ahora gracias a los vecinos".