Barrios

Vecinos de Arenales exponen los problemas de inseguridad al Ayuntamiento

Los residentes mantuvieron una reunión con el concejal de Seguridad, Josué Íñiguez

Los residentes expusieron su preocupación ante la «alteración del orden público» en el barrio

Los miembros de la asociación vecinal junto al concejal de Seguridad, Josué Íñiguez.

Los miembros de la asociación vecinal junto al concejal de Seguridad, Josué Íñiguez. / LP/DLP

G.M.L.

La directiva de la asociación de vecinos Pamochamoso de Arenales mantuvo una reunión el pasado viernes con el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Josué Íñiguez. En el encuentro los vecinos expusieron su creciente preocupación de los residentes del barrio capitalino por los «últimos actos de alteración del orden público». 

El barrio lleva sufriendo desde hace años la inseguridad del trapicheo de drogas, las peleas a consecuencia del consumo tanto de estupefacientes como de alcohol y la practica de la prostitución, que algunos vecinos denuncian que no son más que tapaderas para venta de droga. 

«El concejal, por su parte, nos facilitó toda clase de explicaciones tanto de las patrullas que trabajan en la zona como del operativo de mando que los componen y las actuaciones que se llevan a cabo para intentar poner coto al desmán de los últimos meses y revertir el vandalismo y la mendicidad en la zona», explica el presidente vecinal, Domingo Santana sobre la reunión mantenida con el edil.

La asociación envió un escrito a principios de mayo al apartado de Asuntos Vecinales del Distrito Centro en el que detallaban la situación del barrio de Arenales para volver a dar parte al Consistorio, y así, encontrar una solución. En el documento identificaron los locales que se han convertido en puntos de venta continuados de droga. «En estos lugares, se escuchan diariamente, sin importar la hora, música, gritos y peleas constantemente», se quejan los vecinos sobre el ambiente que adquiere el barrio a causa de estos lugares.

Los vecinos han intentado cambiar la situación a través de todas las formas posibles, aunque sin éxito por el momento. «Ha sido denunciado por los vecinos de la zona en multitud de ocasiones y por diferentes vías: a la Policía Nacional, Policía Local, Ayuntamiento, Delegación del Gobierno, Urbanismo y Defensor del Pueblo, sin haber actuado hasta el día de hoy para cambiar la situación», inciden sobre la problemática desde la asociación vecinal.