Avistan un tiburón martillo en Las Canteras

Han izado la bandera lila por la presencia de este escualo, que no supone un peligro para el ser humano

Tiburón martillo en Las Canteras

Igual que ocurriera hace unos días, se ha izado la bandera lila por la presencia de un tiburón martillo a más de 200 metros de la costa de la playa de Las Canteras, según ha informado el portal de Mi Playa de Las Canteras.

Esta especie de escualo no supone ningún peligro para el ser humano, ya que caza presas como peces o aves que estén reposando en el agua. Aún así, la presencia de estos tiburones obliga al izado de la bandera lila por el potencial peligro que supone.

La captura de tiburones martillo está completamente prohibida, principalmente debido a la amenaza que enfrentan por la sobrepesca. Esta situación contribuye a la disminución de sus poblaciones y a la fragilidad de su existencia en los ecosistemas marinos.

Más información de la joya capitalina en Mi Playa de Las Canteras

Tiburones enredados en redes

No descartan que fuera la madre de las crías de tiburones martillo que apareciaron muertas y enredadas en una red en la misma playa capitalina días atrás. Precisamente fue detrás de La Barra.

Pascual Calaguig, un veterinario afiliado al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Tafira (organismo dependiente del Cabildo Insular de Gran Canaria), estimó que llevaban alrededor de 2 o 3 semanas muertos en el agua.

Las redes de pesca abandonadas constituyen una amenaza grave para la vida marina, particularmente para especies que nadan en aguas poco profundas, como es el caso de estos tiburones. La situación es especialmente perjudicial debido a que estos animales quedaron atrapados en una trampa letal.