Las Palmas de Gran Canaria destino destacado para el turismo activo en la Gran Canaria Adventure Weekend

El evento ha programado un workshop entre empresas, agentes turísticos y profesionales del sector, que se celebrará en la capital, el próximo lunes 18 de septiembre, para generar sinergias de trabajo

Estación LPA. Piragüismo

Estación LPA. Piragüismo / Quique Curbelo

La Gran Canaria Adventure Weekend 2023, que se celebrará del 21 al 24 de septiembre, se estrena con Las Palmas de Gran Canaria como municipio destacado, gracias a las condiciones que tiene la ciudad para la práctica del turismo activo, sostenible y experiencial. La muestra, organizada por la Asociación Activa Canarias, cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a través de Turismo LPA y el Cabildo de Gran Canaria.

 Durante estas jornadas se ofrecerá a turistas y residentes una veintena de experiencias, entre ellas actividades específicas en la capital, que abarcan el turismo de naturaleza, el cultural y el gastronómico. Además, el próximo lunes, 18 de septiembre, tendrá lugar un workshop entre agentes turísticos, empresas e instituciones, en el Hotel AC Marriot Iberia de la ciudad, para analizar propuestas de futuro que ayuden a atraer visitantes y a diversificar la oferta.

 En la capital se han programado actividades de senderismo en el Monumento Natural de Bandama, una ruta del vino por la capital, surfski en Las Alcaravaneras y la posibilidad de acudir con descuento a la LPA City Race, dos carreras de orientación para descubrir Las Palmas de Gran Canaria, cada una con un diferente nivel de dificultad. Estas experiencias se suman a otras que se desarrollarán en toda la isla de Gran Canaria como la observación del cielo nocturno, interpretación de yacimientos, barranquismo, paracaidismo tándem o vía ferrata, todo en un jugoso programa disponible en la web del evento, www.grancanariaadventure.com.

 El concejal de Turismo, Pedro Quevedo, apuntó durante la presentación del evento, este lunes 11 de septiembre, que la celebración en la capital de la Gran Canaria Adventure Weekend "avala la destacada oferta de servicios e infraestructuras de Turismo Activo que tiene Las Palmas de Gran canaria, siendo una gran ciudad, gracias a sus condiciones naturales. La generación de actividades al aire libre es uno de los grandes recursos y atractivos que tiene la capital. Desde el senderismo a las actividades en el mar, como el surf y el body board, el kayak, el buceo y snorkel o la vela recreativa, entre otros, o el parapente, paseos urbanos a pie, en bici, segway, etc.". El evento, apuntó Quevedo, es "una oportunidad para potenciar estas actividades sostenibles, en una ciudad y una isla segura y con una calidad del aire, el mar y clima inmejorables".