'A todo gas' en la Plaza Farray de Las Palmas de Gran Canaria

Los vecinos de esta zona de la capital grancanaria se quejan de la alta velocidad a la que pasan los coches por la vía, repercutiendo en la seguridad de los transeúntes

'A todo gas' en la Plaza Farray de Las Palmas de Gran Canaria

Twitter Mi Playa de Las Canteras

La plaza Farray, en Las Palmas de Gran Canaria, se ha ido convirtiendo con el paso del tiempo en una de las zonas que está con frecuencia en 'el ojo del huracán'.

Cuando no es el ruido de los locales de ocio nocturno, son las peleas o los gritos de personas en mitad de la noche, que perturban el descanso de los residentes.

Una de las últimas reclamaciones de los vecinos ha sido publicada en el perfil oficial de Twitter de Mi playa de Las Canteras (@LasCanteras) debido a la alta velocidad a la que transitan algunos vehículos por la zona, provocando accidentes, lo que repercute en la seguridad de los viandantes.

'A todo gas' en la Plaza Farray de Las Palmas de Gran Canaria.

'A todo gas' en la Plaza Farray de Las Palmas de Gran Canaria. / Twitter Mi Playa de Las Canteras

Una señal destrozada

En este caso, tal y como narra la vecina que aportó las imágenes, un vehículo había pasado por la calle a una velocidad indebida, lo que hizo que se estrellara contra una señal de tráfico que estaba en la acera, llevándose por delante uno de los pivotes de seguridad que se colocan para delimitar el área peatonal. Afortunadamente, no se tuvo que lamentar ningún daño personal.

La combinación de coches que no respetan las normas de tráfico y una zona de alta afluencia peatonal, es algo que hay que controlar para evitar males mayores en el futuro.

En la publicación, se comunica que los vecinos hacen un llamamiento, por si hubiese algún testigo que pudiera aportar información para localizar el coche que protagonizó el accidente y así realizar las denuncias correspondientes.