Oleada de mierda en Las Canteras

"Si vemos los contenedores del paseo llenos, no cuesta nada caminar un poco y tirar tu basura en los contenedores de las calles", denuncian

Basura en Las Canteras

C. A. C.

El incivismo y la suciedad en la playa de Las Canteras sigue a la orden del día. En los últimos meses han sido muchas las denuncias ciudadanas sobre las cantidades ingentes de basura que hay en la joya de Las Palmas de Gran Canaria. Incluso varios vándalos tiraron hace meses contenedores de basura en el paseo de El Confital que obligó la intervención de los bomberos para retirarlos del litoral.

"Si vemos los contenedores del paseo llenos, no cuesta nada caminar un poco y tirar tu basura en los contenedores de las calles aledañas. Otra cosa son los guarros que, teniendo papeleras al lado, dejan la basura tirada en la playa", denunció el portal Mi Playa de Las Canteras en sus redes sociales con varias fotografías -que encabezan esta información- como ejemplo.

Las autoridades recuerdan que abandonar residuos en la vía pública puede resultar en una multa de 1.800 euros.

Este debate ha creado controversia en redes, en donde mucha gente se encuentra totalmente a favor que esta situación se debe en principal medida por el incivismo de turistas y vecinos que disfrutan a diario de la playa, mientras que otros cargan duramente contra el Ayuntamiento. "Eso está muy bien, pero también el equipo de limpieza debería sacar una estadística y determinar cuántas veces se llena la papelera para así usar los medios de manera más eficiente y evitar el colapso de las mismas que son las Canteras, eso es inadmisible", opina un usuario.

Más información en Mi Playa de Las Canteras