CC pide contratar a interinos para paliar las carencias de personal de los bomberos

El concejal David Suárez denuncia que la falta de recursos humanos obliga a tener parques con dos o tres personas

David Suárez, durante su reunión con los opositores a bomberos aprobados.

David Suárez, durante su reunión con los opositores a bomberos aprobados. / La Provincia

El portavoz de Coalición Canaria (CC) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, David Suárez, ha reclamado este miércoles al gobierno municipal (PSOE-NC-USP) que publique la lista definitiva de los admitidos en el proceso de oposición a bomberos que data de 2018 y que incorpore a los interinos que no obtuvieron plaza para paliar las «graves» carencias del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) en materia de recursos humanos.

Suárez, que mantuvo este miércoles una reunión con más de una decena de aspirantes que aprobaron la oposición, pero que quedaron fuera de la lista, lamenta que desde la celebración de las distintas fases de la oposición se les haya creado «una falsa expectativa».

«En su momento se les encargó incluso hacer un reconocimiento médico que ya ha caducado porque han pasado más de 6 meses», lamenta el edil nacionalista, quien recuerda que la Concejalía de Seguridad ha anunciado ahora «una nueva Oferta Pública de Empleo adicional solo para seis agentes de bomberos que ni siquiera ha sido convocada».

Suárez denuncia que «siguen existiendo muchas vacantes, por lo que convocar ahora seis plazas es una medida insuficiente, más aún cuando sabemos lo complejo y largo que son estos procesos. Debemos incorporar a estos bomberos interinos porque de lo contrario anuncios como el nuevo parque en la zona alta de la ciudad no serán una realidad, ya que a día de hoy sigue habiendo parques zonales solo con dos o tres profesionales por turno».

Desde la formación nacionalista solicitan que se cierre definitivamente la bolsa para que los aspirantes a bomberos que la integran no sean desplazados por las sentencias pendientes de fallo, a consecuencia de los distintos recursos que se han ido presentando. Asimismo, CC exige que se amplíe la plantilla municipal de bomberos, «más aún cuando sabemos que de las 135 plazas previstas solo están cubiertas alrededor de 80.