Recuperación paisajística y respeto al árbol, en el VII Seminario de Arboricultura y Paisaje

La Real Sociedad Económica de Amigos del País de Gran Canaria ha programado los días 20 y 21 de marzo el evento

El acto contará con la presencia de expertos en gestión medioambiental

Arbolado en Las Palmas de Gran Canaria

Arbolado en Las Palmas de Gran Canaria / Juan Castro

La Real Sociedad Económica de Amigos del País de Gran Canaria ha programado los días 20 y 21 de marzo el VII Seminario de Arboricultura y Paisaje en la que expertos en gestión medioambiental y en arboricultura tratarán sobre El Drago de Gran Canaria-Estado actual de Conservación, Plantación y cuidado de árboles jóvenes en ciudad, Buenas y malas prácticas de poda en arbolado, y, además, efectuarán una salida a campo sobre Ejemplos de buenas y malas prácticas en Arboricultura urbana.

El seminario nació por iniciativa de la Asociación para la Defensa del Arbolado y el Paisaje en Gran Canaria, que en sus principios fundacionales pone en el centro la necesidad de velar por la recuperación paisajística y el respeto al árbol. Este evento se ha celebrado desde el principio en la sede de la Real Sociedad Económica de Amigos del País.

Cambio climático y experiencias de mejora

Este seminario surge de la necesidad de actualizar la gestión del arbolado urbano, periurbano y de las arboledas que pueblan gran parte de las carreteras. Desde un principio se ha buscado un equilibrio entre la denuncia de posibles malas prácticas y la exposición de experiencias de mejora y cuidados, que sirvan para corregir errores y conseguir la implantación de los tratamientos adecuados para contar con una arboleda sana y en expansión. Los árboles tendrán que asumir las múltiples funciones que les impone el cambio climático para conseguir que los pueblos y ciudades sigan siendo habitables, a pesar de las inclemencias meteorológicas.

Para ello, será necesario limitar las medidas de intervención en el arbolado adulto y poner el foco en el cuidado de los nuevos árboles que se planten, incrementando los esfuerzos económicos para dotar a pueblos y ciudades de más cobertura arbórea.