Las Palmas de Gran Canaria, entre las ciudades más educadas de España

Para este estudio han hecho una encuesta a más de 1.500 vecinos de 19 ciudades españolas a los que les preguntaron por la frecuencia con la que se encontraban con actitudes "educadas"

Tiempo en Gran Canaria (06/04/24)

La Provincia

La Provincia

La Provincia

Que Canarias cuenta con playas espectaculares y únicas es bien sabido por todo el mundo, pero nunca está de más presumir de ello. Es muy frecuente que alguna se 'cuele' en las prestigiosas listas de turismo. Pero lo que no es frecuente que una ciudad canaria se sitúe en la siguiente lista: la de ciudades más educadas de España.

Y es que la plataforma especializada en la enseñanza de idiomas, Preply, ha realizado un estudio para saber las ciudades más formales y joviales de todo el país, entre las que se encuentra Las Palmas de Gran Canaria. Un punto negativo es que Santa Cruz de Tenerife está situada entre las más maleducadas.

Para esta ardua tarea han hecho una encuesta a más de 1.500 vecinos de 19 ciudades españolas a los que les preguntaron por la frecuencia con la que se encontraban con actitudes "educadas".

Al igual que Las Palmas de Gran Canaria, en esta lista se encuentran las ciudades andaluzas de Sevilla y Cádiz, Madrid, Zaragoza, Oviedo, Murcia, Valencia y las gallegas Vigo y A Coruña.

Por su contraparte, la capital tinerfeña lidera el ránking de urbes más maleducadas seguida por Granada, Alicante, San Sebastián, Bilbao, Palma de Mallorca, Barcelona, Málaga y Valladolid.