Recorte de arbustos y limpieza de parterres, en una intervención en Tres Palmas por su 50º aniversario

Durante 10 días el servicio de Parques y Jardines ha desplazado a una decena de operarios, tres responsables de poda y dos auxiliares a la zona

La actuación se cerrará en los próximos días con una plantación que ayude al reverdecimiento de las zonas ajardinadas

La concejala, Gemma Martínez, en el centro de la imagen.

La concejala, Gemma Martínez, en el centro de la imagen. / LP/DLP

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha realizado una intervención especial sobre las zonas verdes de Tres Palmas cuando se cumplen 50 años de la inauguración del barrio. El objetivo de la actuación de Parques y Jardines ha sido atender las demandas vecinales de embellecimiento y mejora de las áreas ajardinadas para la celebración del aniversario del barrio, cuyas viviendas fueron entregadas el 8 de abril de 1974.

Durante 10 días el servicio de Parques y Jardines ha desplazado a una decena de operarios, tres responsables de poda y dos auxiliares, que han centrado su trabajo en la revisión y poda de palmeras de gran porte, el recorte de arbustos, deshierbe y limpieza de parterres y maceteros, así como otras labores de mantenimiento que requerían las infraestructuras verdes del barrio.

Próxima actuación

La concejala responsable, Gemma Martínez, tras la actuación, acudió a sus calles a revisar el resultado. Durante la visita, Martínez trasladó a la comunidad vecinal su felicitación por su 50º aniversario y destacó la fortaleza y el compromiso de los vecinos y vecinas con el barrio de Tres Palmas: "Cumplimos. Nos trasladaron sus necesidades, intervenimos y seguiremos haciéndolo, celebrando y reconociendo su constancia en la lucha por lo común, que al final revierte en todas y todas. Qué importante es que los colectivos sociales y el Ayuntamiento vayamos de la mano".

La actuación de Parques y Jardines se cerrará en los próximos días con una plantación que ayude al reverdecimiento de las zonas ajardinadas municipales de Tres Palmas.