Las vacaciones de verano quedan ya lejos para los que disfrutaron del descanso en los meses de julio y agosto. Otros prefieren hacer efectivo su periodo vacacional tras los meses de mayor ajetreo del año y eligen septiembre u octubre para evitar las aglomeraciones propias de la temporada estival y encontrar precios algo más baratos.

Los que tengan en mente realizar un nuevo viaje sin gastar en exceso y cerca de Canarias están de enhorabuena porque todavía tienen varias oportunidades para tomarse un respiro antes de que finalice este año con los puentes que restan: los del 12 de octubre, 1 de noviembre y 6 y 8 de diciembre.

El puente del 12 de octubre está a la vuelta de la esquina y los más afortunados disponen de cuatro días seguidos para hacer un viaje y regresar a lugares en los que vivir nuevas experiencias o conocer destinos que tenían en la lista pendiente de sitios por conocer. Cualquier excusa es buena para salir de la rutina.

Además, el otoño es buena época para realizar un viaje. A excepción de los días de calor, con temperaturas que rondan los 40 grados, con las que nos ha sorprendido este

comienzo del mes de octubre en Canarias, el otoño suele tener un tiempo agradable con algo de fresco, una luz preciosa y ofrece las mejores puestas de sol del año.

Si quieres realizar una escapada cerca de Canarias, a menos de dos horas de avión con Binter, tienes varias opciones:

Marrakech

Marrakech está considerada la joya de Marruecos. Esta ciudad imperial, al igual que Fez, Rabat y Meknes, tiene una historia rica y enriquecedora gracias a las sucesivas dinastías que la han poblado. Su prestigio es tal, que se ha convertido en el nombre que identifica a todo el país. Marrakech es un centro cultural vibrante y una capital turística de renombre, siendo el destino principal de aquellos que viajan a Marruecos en busca de experiencias inolvidables.

El corazón de Marrakech es la conocida plaza Djemaa el Fna, que ha sido declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. Este espacio cultural es el alma de la ciudad, situado en el interior del laberíntico casco antiguo, y es un lugar donde malabaristas, narradores de cuentos, encantadores de serpientes, magos y acróbatas se congregan para entretener a los visitantes en un espectáculo único y fascinante.

Además, en Marrakech puedes encontrar algunos de los mejores zocos del país y disfrutar de una experiencia de compras distinta de productos exóticos y de artesanía.

La ciudad es uno de los destinos preferidos por los turistas españoles.

Agadir

La ciudad de Agadir es una de las más visitadas de Marruecos y su bahía está considerada una de las mejores del mundo. Agadir tiene mar y montaña (la cordillera de Atlas) y un clima maravilloso. Por algo Agadir también es conocida como el Sol de invierno.

Además de su conocido puerto, vale la pena visitar su zona comercial moderna, el mercado de Tiznit y el Zoco de Agadir. Los restaurantes que ofrecen pescado y marisco fresco son otros de sus imprescindibles.

Tampoco te puedes perder el Kasbah, fortificación típica del norte de África, desde donde se aprecian unas buenas vistas de la ciudad.

Tánger

Tánger, ciudad situada en el extremo norte de Marruecos, conserva un carácter cosmopolita e histórico y mezcla la cultura africana y europea. Durante su época de ciudad colonial, fue el centro de inspiración para toda una generación de artistas y políticos.

La ciudad es un balcón al Atlántico y al Mediterráneo y entre sus atracciones turísticas destacan varios lugares de interés. Uno de ellos es la llamada Kasbah, nombre con el que se conoce el espacio fortificado situado sobre una de las colinas de la ciudad. En este enclave podrás ver también el antiguo palacio Dar-el- Makhzen (o del Gobernador), del siglo XVII, donde admirar su arquitectura.

Un avión de Binter, en una imagen de archivo Binter Canarias

La Gran Mezquita de Tánger, construida en 1684, funcionó como catedral antes de volver a convertirse en mezquita en el siglo XIX.

El puerto de Tánger, Tangier Ville, es el origen de esta ciudad y una prolongación de su medina, con la que está conectada a través de la Bab al Bahr, es decir, la Puerta del Mar.

El barrio español, en el antiguo paseo de la zona antigua de Tánger y junto a su medina, hay construcciones que recuerdan a las de ciudades europeas. Y es que hasta mediados del siglo XX, la ciudad y su puerto formaron parte de la conocida como Zona Internacional de Tánger, con influencia de varios países europes.

Madeira

A tan solo 80 minutos de avión, Binter une Canarias y el archipiélago de Madeira (Portugal), que destaca por sus verdes y escarpados paisajes, vinos y bordados y el famoso el Festival de las Flores. Madeira es también conocida por ser el lugar de nacimiento de uno de los mejores futbolistas del mundo, Cristiano Ronaldo.

Las dos islas habitadas son Madeira y Porto Santo. La capital es Funchal y se encuentra en Madeira, isla de mayor extensión y en la que aterrizan los aviones de BinterCanarias.

Ponta Delgada (Azores)

La ciudad tiene más de cinco siglos de historia que conviven con la modernidad, y la tranquila y saludable vida en las Azores.

Junto a Angra do Heroísmo y Horta, Ponta Delgada es una de las ciudades más importantes de las Azores. La capital de la isla de São Miguel posee un casco antiguo muy bonito, con sus calles adoquinadas y un patrimonio arquitectónico de elegantes edificios.

Jerez (Cádiz)

Cádiz es el punto que está más al sur de la Península Ibérica y puente entre los continentes europeo y africano. Es una ciudad a la que siempre apetece volver y de las más antiguas de Occidente. Junto con la provincia de Cádiz destaca no solo por sus atractivos históricos sino también por sus numerosos parajes naturales, como son sus playas.