El extremo de Costa de Marfil Jean-Armel Drolé -inédito desde el 10 de octubre cuando se lesionó con una fractura de tibia y peroné- estira su mejoría y ya golpea el esférico. El atacante de 22 años, cedido hasta el término de esta edición liguera por el Antalyaspor turco, disputó su último partido ante la Ponferradina en El Toralín -el pasado 2 de octubre-.

Ya cuenta con el alta médica, al igual que Ruiz de Galarreta o Dani Castellano. Por su parte, el meta Raúl Fernández también está preparado para regresar a la alta competición.

El plantel de José Mel Pérez, que ya se encuentra en la Fase 3 Protocolo de Actuación de LaLiga, gozó ayer de una sesión más lúdica de lo habitual de 75 minutos de duración. Partidos de futvóley, trabajos de recuperación y circuitos de fuerza compensatoria.

Las primeras estimaciones por parte de la patronal del balón -LaLiga- indican que la competición arranca el viernes 12 de junio. La intención es la de disputar las once jornadas que restan sin descanso -de domingo a miércoles y de nuevo el domingo-. De esta manera, el fútbol tocaría a su fin sobre el domingo 19 de julio.

La UD ya se encuentra en la tercera semana de trabajo -comenzaron el viernes 8 de este mes con la Fase 1 de trabajo individual-. En la web del club isleño, el preparador físico David Gómez confirma que han optado por rebajar la carga. "Se trata de una sesión más liviana, más lúdica". Trabajo aeróbico de carrera continua, para dar a paso al circuito. "Es como sacar fuera el gimnasio". Rondos y carrusel de sonrisas. Hoy, desde las 9.00 horas, se vuelve al trabajo. Al igual que el viernes -libran el fin de semana-.

La concentración, en el aire

David Aganzo, presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), confirmó que los jugadores no quieren concentrarse antes de la competición. "Es un tema que está en el aire y habrá que perfilar de forma urgente". En lo referente a la UD, el capitán Aythami Artiles Oliva, fue categórico en su oposición a estar alojados en un hotel de la capital grancanaria. El 'stage' forma parte del protocolo sanitario de LaLiga. Messi, capitán del Barça, también mostró su desacuerdo.