Raúl Navas y una posible venta tienen la llave para otro refuerzo

El central ha recibido el interés de varios equipos, sobre todo del Leganés, que puede volver a la carga | Un delantero, el deseo del club

Raúl Navas, de azul, en el palco. | | J. C.

Raúl Navas, de azul, en el palco. | | J. C. / P. F.

P. F.

La UD Las Palmas permanece atenta al mercado. No lo da por cerrado como tampoco lo hace casi ningún equipo de Primera ni de Segunda, porque los últimos días de la ventana de fichajes suelen acumular muchos movimientos. Uno de ellos puede desencadenar otros y la plantilla amarilla no es ajena.

Una de las labores fundamentales que debe acometer la dirección deportiva es dar salida a Raúl Navas, al que le queda un año de contrato y que no está inscrito en LaLiga. La entidad quiere que se marche, sin embargo, el sevillano no ha recibido una propuesta que le agrade. Pese al interés de varios equipos, sobre todo del Leganés, ninguno ha conseguido convencerle, aunque hoy y mañana cualquiera puede volver a la carga.

Lo que pretende la UD es disponer de la masa salarial que dejaría para ayudar acometer una última incorporación, sin embargo, para que eso suceda el club tendría que vender a algún jugador. Tanto Ramírez como Helguera esperan que alguno de los interesados en Sergi Cardona paguen por el lateral izquierdo una cantidad mayor de la que llegó a ofrecer el Getafe CF: 2,5 millones de euros. El fichaje de Enrique Cardona no fue casual: cuenta más como lateral que como central.

Si finalmente se producen esos movimientos y llega una oferta que satisfaga a la UD, que ha llegado a pedir hasta seis millones por el jugador, la entidad no descarta la llegada de un delantero para cerrar el plantel. A día de hoy hay tres fichas profesionales libres, por lo que hueco hay. De momento han llegado siete refuerzos, pero pueden ser más.

Suscríbete para seguir leyendo