Seis finales por la gloria

UD Las Palmas-Levante: Fabio González y Eric Curbelo portan el estandarte de la revolución

El centrocampista de Ingenio, catorce minutos en los tres últimos pulsos, y el zaguero de Santa Brígida, invisible desde el Belmonte, llaman a la puerta para ser titulares el sábado ante los granotas -Nuke y Sidnei, señalados por el último tropiezo en Los Cármenes

Fabio González golpea el esférico en un entrenamiento en Barranco Seco.

Fabio González golpea el esférico en un entrenamiento en Barranco Seco. / LA PROVINCIA / DLP

Paco Cabrera

Paco Cabrera

Opositores en el silencio. Dos 'platanitos' en paradero desconocido. Llamen a Paco Lobatón. Fabio González -27 partidos, once de titular y 1.319 minutos en esta edición liguera- y Eric Curbelo -32 partidos, 29 de titular y 2.625 minutos en este curso liguero- se han caído de la pizarra de García Pimienta. En el caso del centrocampista, suma catorce minutos en las últimas tres contiendas.

Causó baja en el Carlos Belmonte por una contusión en la rodilla, suplente sin participación ante el Real Oviedo y entró en el tramo final de la contienda ante el Granada en Los Cármenes (saltó en el 76' por Nuke Mfulu). Por su parte, el ingeniero de Santa Brígida encadena tres suplencias por decisión técnica por primera ocasión en esta temporada. Inédito ante el Albacete, Real Oviedo y Granada CF.

El defensa satauteño Eric Curbelo pugna con Sandro, en Barranco Seco.

El defensa satauteño Eric Curbelo pugna con Sandro, en Barranco Seco. / LA PROVINCIA / DLP

La calamitosa situación defensiva -once goles encajados en los últimos seis duelos-, así como la falta de determinación de Sidnei en el 2-0 de Uzuni elevan la cuota de posibilidades de Eric Curbelo, que entraría por el brasileño de cara al crucial partido ante el Levante UD este sábado en el Gran Canaria (17.30 horas, #Vamos). Tras el grave tropiezo del cuadro granota de anoche, la UD encara el tramo final de seis jornadas a solo dos puntos de la segunda plaza, propiedad del Granada CF. Además, los grancanarios tiene el gol-average ganado al club nazarí. Toca hacer cambios. Agitar el cocotero.

Y en esa línea, la reaparición de Fabio González es otra posibilidad, para un plantel que pierde a Vitolo por sanción y está pendiente del recurso de Jonathan Viera -el 21 vio la quinta amarilla en Los Cármenes y mañana se conoce el alcance del castigo federativo-. Por otra parte, cabe recordar que Florin Andone está fuera de combate por la fractura de un dedo del pie.

Agitar el cocotero

La vuelta del sureño supone la salida de Nuke Mfulu. El franco-congoleño estuvo muy desacertado ante el Granada en un primer acto para olvidar. Sin la contundencia que le caracteriza, así como una pasividad pasmosa en la citada acción del 2-0, que se inició con una imprecisión de Marvin Park en la entrega del esférico. Un Nuke irreconocible. Fabio encadenó siete duelos de titular - en el cierre de 2022 y el inicio de vértigo de 2023 con la corona de campeón de invierno- y se doctoró ante el Villarreal B en la Ciudad Deportiva José Luis Llaneza. En ese tramo de siete encuentros: cinco victorias y dos empates. Líder, uno de los capitanes y una figura con personalidad. Sin pelos en la lengua cuando se acerca al micrófono, tildó de "pérdida de dos puntos" en el empate ante el Andorra en el Nacional. Por su parte, para Pimienta, se había sumado uno.

Dos suplencias extrañas de dos valores de la casa. Los 2.625 minutos de Curbelo conforman su principal aval. Es el segundo mimbre con más minutos del plantel, solo batido por Sergi Cardona (2.769'). Solo Pimienta tiene la fórmula mágica de la Coca Cola. Conoce la ubicación exacta del Santo Grial. Su pizarra amenaza al Levante y está sin margen de error. Para la revolución y escapar de la crisis de los 45 días -una victoria en siete jornandas-, dos legionarios de plátano que derriban la puerta.

Suscríbete para seguir leyendo