Viera estampa una botella y Pimienta calma las aguas

El capitán muestra su cabreo al ser sustituido en el minuto 78 y el entrenador de la UD le entiende: «Todos quieren jugar, es normal»

Jonathan Viera, en el momento en el que lanza la botella de agua contra el césped y se ve a la derecha de la imagen. | | JOSÉ C. GUERRA

Jonathan Viera, en el momento en el que lanza la botella de agua contra el césped y se ve a la derecha de la imagen. | | JOSÉ C. GUERRA / D. Rodríguez

David Rodríguez

David Rodríguez

Corría el minuto 78 del choque frente a la Real Sociedad cuando García Pimienta ordenó a Benito, Mfulu y Pejiño que dejaran de calentar para saltar al terreno de juego. Entre los sustituidos por el entrenador fueron reflejando los números en el cartelón del quinto árbitro los pertenecientes a Kirian, Sandro y... Jonathan Viera.

El capitán se dirigió al banquillo y cuando entró en la zona de butacas mostró su cabreo y lanzó una botella de agua hacia el terreno que rebotó contra el césped en la zona del entrenador y se alojó dentro de los dominios del campo de juego. Como todavía no se había reanudado el partido, el delegado de la UD, Rubén Fontes, se dirigió hacia la botella para recogerla y que se pudiera seguir con la disputa.

El gesto fue sorprendente para un Jony que ya ha demostrado alcanzar la madurez que antaño había hecho merma en sus actitudes. Sin embargo, refleja la impotencia de que es un ganador nato y ante el infortunio expresó su fustración con este gesto.

Pero para García Pimienta el lanzamiento de la botella no es algo grave. Es más, hasta lo ve «normal», porque entiende que todos los jugadores «quieren jugar».

Tanto es así que explicó el motivo por el que decidió darle el relevo con la entrada de Benito en el césped. «Los cambios se hacen para dar frescor al equipo. Era el momento que la Real Sociedad estaba atacando más. Jonathan es nuestro capitán, nuestro líder y creo que ha hecho un partidazo en todos los sentidos. He considerado que necesitábamos aire fresco en esa zona del terreno de juego», reflejó el catalán.

Una zona en la que ayer se volvió a ubicar el 21. En la que ejerce como interior izquierdo dentro del esquema 4-3-3 inamovible de Pimienta y en el que la visión de juego y el criterio en la construcción del Mago de la Feria sale a relucir más que el de su instinto goleador.

Atrás quedó la imagen de las dos primeras jornadas ligueras frente al Mallorca y el Valencia en las que Viera se ubicó como falso nueve y a la UD le faltó gol.

Curiosamente, el único tanto de esta nueva etapa en Primera División ha sido a través de las botas de Jony, cuando batió a Rajkovic desde el punto de penalti.

Ayer fue sustituido el único jugador que ha celebrado un gol en los tres partidos disputados hasta la fecha en LaLiga EA Sports a falta de 12 minutos para la finalización del partido.

Una situación que no vivía Viera desde la pasada temporada, cuando fue cambiado en la jornada 40 contra el Villarreal B en el minuto 58; y en la jornada anterior, tras disputar 38 minutos en Ipurúa. Ambas porque estaba mermado físicamente.

Suscríbete para seguir leyendo