La UD se va al parón en puestos de descenso, con dos puntos de 12

Las Palmas es antepenúltimo igualado con el Mallorca, pero con peor diferencia de goles

El 17 de septiembre espera el Sevilla en Nervión

Sergi Cardona, apesadumbrado sobre el césped de Montilivi. | | LOF

Sergi Cardona, apesadumbrado sobre el césped de Montilivi. | | LOF / P. F.

Cuatro partidos, cero victorias, dos empates, dos derrotas. Es el balance de la UD Las Palmas en los partidos frente al RCD Mallorca, el Valencia CF, la Real Sociedad de Fútbol y el Girona FC, es decir, dos puntos de 12 posibles que tienen al equipo de Xavi García Pimienta en los puestos de descenso por primera vez en lo que va de curso. Está empatado con el RCD Mallorca, cuarto por la cola, pero los bermellones tienen una mejor diferencia de goles. Un sólo tanto a favor –en contra, son tres– es una condena que también lastra al cuadro amarillo a nivel de desempates. Un registro muy pobre.

Así, la UD afronta el primero de los cuatros parones de la temporada por partidos de las selecciones –los siguientes son en octubre, noviembre y marzo– en una situación crítica, si bien tiene ahora dos semanas por delante antes de la siguiente cita, el domingo 17 de septiembre en el Ramón-Sánchez Pizjuán, para mejorar y empezar a obtener buenos resultados.

El compromiso tiene tintes dramáticos, toda vez que el rival, el Sevilla FC, es el colista con cero puntos, si bien el conjunto de José Luis Mendilibar tiene un partido menos por el aplazamiento de su cita ayer en el Metropolitano frente al Atlético de Madrid. Para ese partido está previsto el redebut de Sergio Ramos con el equipo del que salió hace ya 18 años y al que regresa con 37.

García Pimienta tiene mucho trabajo por delante para enderezar el rumbo de un equipo que fue a más en las tres primeras jornadas y que empeoró en la última, pero que, sobre todo, no ha ganado y sólo ha marcado un gol. El próximo jueves (17.00 horas) la UD jugará un amistoso contra el Atlético Paso en La Palma.