Moleiro y Benito, listos para volver

Sandro, Mfulu y Curbelo deberán esperar todavía para su regreso a la competición

Benito, presionado por Sory Kaba en el entrenamiento de ayer. | | LP/DLP

Benito, presionado por Sory Kaba en el entrenamiento de ayer. | | LP/DLP / P. F.

P. F.

La semana intrascendente para la UD Las Palmas, toda vez que el segundo parón internacional de la temporada hará que no haya partido el próximo fin de semana, dejó la noticia positiva del regreso a la dinámica de grupo tanto de Alberto Moleiro como de Benito Ramírez, que si bien ya habían participado anteriormente junto al resto de sus compañeros de manera parcial, ahora están listos para regresar en cuanto se reanude la competición, el domingo 22 de octubre frente al Rayo Vallecano en el Gran Canaria (13.00 horas).

El caso del centrocampista tinerfeño es más relevante en cuanto a que ni siquiera ha podido debutar en el presente curso porque se lesionó en el último amistoso de la pretemporada, el 5 de agosto, y recayó por una mala decisión de los servicios médicos de la UD, que le pusieron a hacer unos ejercicios que no debía y padeció una lesión mucho más grave. Tras una recuperación sin prisas, esta vez sí, el joven talento amarillo está preparado por fin para mostrarse en Primer División.

Por su parte, Sandro, Mfulu y Curbelo, los otros lesionados a nivel muscular, deberán esperar más para volver a los terrenos de juego, toda vez que sus respectivas roturas son más recientes y necesitan un mayor tiempo de recuperación, por lo que no se les espera para la visita de los madrileños. En cuanto a Araujo, ausente en el último choque, debiera estar disponible.

Por otro lado, LaLiga dio a conocer ayer el día y la hora del partido que la UD diputará frente al CA Osasuna en El Sadar: será el próximo sábado 11 de noviembre a las 17.30 horas. Antes, y tras recibir al Rayo, la UD se medirá con el Almería el sábado 28 de octubre (13.00 horas) y recibirá al Atlético de Madrid el viernes 3 de noviembre (20.00).