Semana plácida para la UD, con un amistoso y varios días libres

Las Palmas se mide con el Tenisca pasado mañana (18.00 horas) en el Virgen de la Nieves con motivo del centenario del conjunto palmero

Partido CA Osasuna - UD Las Palmas

Partido CA Osasuna - UD Las Palmas / LOF

El parón internacional de esta semana, el tercero de los cuatro que habrá durante la temporada, provocará cambios en la dinámica habitual de la plantilla de la UD Las Palmas, que disfrutará de más días de descanso de los que acostumbra porque no tiene que jugar el fin de semana. Sin embargo, sí tendrá un partido, pero será pasado mañana (18.00 horas), frente al Tenisca en el estadio Virgen de las Nieves con motivo del centenario de la entidad de La Palma.

El club amarillo aprovechará que el equipo descansa para cumplir con el compromiso que tenía con el histórico conjunto palmero, tal y como hizo en el parón de septiembre con el Atlético Paso, al que prometió un duelo por el estreno de su campo. Xavi García Pimienta, además, aprovechará para dar minutos a los jugadores menos habituales o que necesitan un cierto rodaje tras salir de lesión, como son los casos de Moleiro, Benito, Curbelo o Sinkgraven, quienes ya tuvieron protagonismo en la cita de Copa del Rey en Manacor.

Aunque la entidad no hará público el plan de trabajo hasta hoy por la mañana, los jugadores disfrutarán a buen seguro de al menos tres días libres, al igual que en el parón anterior, cuando el técnico catalán dio libre el viernes, el sábado y el domingo después de ganar en Villarreal y antes de recibir al Rayo Vallecano.

El regreso a los entrenamientos tras el descanso, que finalmente fue de cuatro días porque el técnico puso su cargo a disposición del club y se negó a dirigir el entrenamiento sin la presencia de directivos por su conflicto con Jonathan Viera, fue turbio, pues la guerra abierta entre el entrenador y el capitán, que había desatado una tormenta en el vestuario por sus dos suplencias consecutivas, ante el Celta y el Villarreal, era ya más que evidente.

Con la asunción por parte de todos de que el ‘21’ entrena, pero no juega, las aguas en Barranco Seco se han calmado. Nadie sabe a ciencia cierta, porque ninguna de las partes afectadas, ni tampoco el club, tiene la intención de explicar el asunto, si el mejor jugador de la UD en los últimos tiempos volverá a vestir de amarillo. Quizá la parada y la reflexión sirva para su vuelta en Sevilla.

Suscríbete para seguir leyendo