«No estamos teniendo suerte con los árbitros», apunta Pimi

El técnico de la UD señala a González Fuertes por sus decisiones

«No sé si era suficiente para pitar penalti»

Lamenta la falta de precisión en el primer acto: «Debíamos ir 2-0»

Xavi García Pimienta dialoga con Xavi Hernández, ayer, al término de la contienda liguera en el Gran Canaria. |

Xavi García Pimienta dialoga con Xavi Hernández, ayer, al término de la contienda liguera en el Gran Canaria. | / José Carlos Guerra

Paco Cabrera

Paco Cabrera

Un culpable del empujón. Pimienta señala al juez González Fuertes, que pitó pena máxima por un empujón de Sinkgraven a Gundogan, en la acción fatídica del partido y que además, le costó la roja al lateral holandés. Además, recordó que en San Mamés ya fueron perjudicados, en la acción del derribo a Marvin Park, así como en el tanto vasco en el 93’ y que llegó precedido de una falta sobre Sandro.

«No sé si era suficiente para pitar penalti. Pero que se escape un punto por una acción de este tipo, considero que debería ser todo más claro. El otro día se nos escapa otro partido por una acción de falta a Sandro. No sé si es mala suerte, pero no la estamos teniendo con los arbitrajes». Además, recordó ahora solo queda tirar de resignación. «Todo lo que pasa en el terreno de juego lo ves a tu favor o en contra, no puedo opinar del penalti, si el árbitro pita penalti y el VAR no le corrige, será penalti».

Ocasión malograda

Para el técnico de la UD, se esfuma una grandísima ocasión de poner de rodillas a un coloso como el Barcelona. «Sentimos un poco de rabia, un poco de pena. Parecía que no se nos iba a escapar. Queríamos jugar en Primera División para jugar este tipo de partidos. Hemos estado cerca de sacar un punto. Agradecerle a la afición todo lo que ha hecho y a los jugadores por todo el esfuerzo, nos hemos sentidos arropados en todo momento. Fue un partidazo en todos los aspectos, pero faltó algo de fortuna en el tramo final».

«Sentimos un poco de rabia, de pena; fue un partidazo en todos los aspectos. Gracias a la afición»

«Me voy contento con esta primera vuelta. No nos podemos relajar, sin embargo. Estamos a diez puntos de lograr la permanencia y tenemos que seguir luchando».

Por otro lado, el técnico grancanario matiza que podían haberse ido en el marcador por un claro 2-0 con algo más de precisión. «En la primera parte debimos ir 2-0, gozamos de ocasiones. Arriesgamos con una defensa muy alta ante un gran equipo como el FC Barcelona.

El equipo lo ha interpretado bastante bien, jugar contra un equipo como éste y, teniendo en cuenta las ocasiones que hemos tenido; es para estar contentos. Pero cuando pierdes el punto en los últimos minutos es duro; te cuesta asumirlo». Además, pone en valor el cabezazo del central Mika Mármol que se fue rozando el poste en el tramo final del encuentro y antes del 1-2. La UD apretó y se quedó sin recompensa. Fue un bofetón de realidad.

En relación a los momentos de tensión, Pimienta resta importancia y hace balance de la primera vuelta del campeonato. Pone al equipo una nota alta. «Hablaba con el árbitro que pedía que los jugadores se sentasen en el banquillo. Se nos ha escapado un punto en los últimos minutos, pero es cierto que hemos ganado puntos en los últimos minutos en otros partidos. También hay que reconocerlo. Hemos hecho una buenísima primera vuelta, no nos podemos relajar; queda mucho y queremos mantener este nivel».

«También hemos ganado puntos en los últimos minutos; debemos reconocerlo»

Aplaude la labor de Moleiro y matiza que el cambio de Álex Suárez fue por molestias, para dar entrada a Sinkgraven, que luego sería expulsado. «Somos profesionales, estamos en Primera; hemos jugado con varios campos llenos, tenemos que estar preparados para jugar en casa y fuera a pesar de la presión (...) Moleiro empezó a entrenar con el grupo el día 28 de diciembre. Han pasado los días y se ha encontrado mejor. Hablamos de un gran partido contra el Barça, resalto la labor de todos y me voy a casa muy orgulloso».

[object Object]

Xavi Hernández sacó pecho sobre su lectura en Gran Canaria. «Nadie le había remontado al Las Palmas, esto tiene mérito. En la segunda parte nos hemos vaciado para ir a por el partido, en la charla en el descanso les he dicho que ganaríamos 1-3, era muy evidente lo que teníamos que hacer, era evitar caer en fuera de juego, no abusar de los pases horizontales y acertar con el último pase, esta era mi mejor virtud como jugador el último pase y había que leer bien esta altura de la defensa del Las Palmas y creo que en la segunda mitad lo hemos hecho bien, estoy satisfecho de la actitud y el juego en la segunda parte».

En cuanto a la jugada que posibilitó la remontada azulgrana en la que se señaló penalti de Sinkgraven sobre Gundogan y que Kirian puso en duda, el entrenador culé respondió al capitán de la UD: Entiendo a Kirian, pero es empujón y es penalti claro. Yo también me indigné en Vallecas», contestó.

Sobre si podía escaparse la Liga en caso de derrota, Xavi no se tomó bien esta pregunta y contestó que «siempre hacéis las suposiciones negativas, no veo que pase con otros entrenadores, esto puedes preguntártelo antes pero una vez acabado el partido es absurdo, claro que estamos en la lucha por la Liga, somos los campeones, un respeto por los vigentes campeones».