CD Tenerife-UD Las Palmas / El clásico del taquillazo y el KO

Corredera desea repetir el 4-1 en el derbi copero ante la UD: "Logramos ganar y bien; espero que pueda ser sea algo parecido"

El cerebro del Tenerife, que fue dirigido por Pimienta en los filiales del Barça, hace mención a la goleada del pasado marzo en el Heliodoro y que fue el mayor batacazo amarillo en la historia de los clásicos canarios

"Estamos peleando por objetivos diferentes pero la batalla será a tope", valora el centrocampista

Corredera, en el duelo copero ante el Deportivo en Riazor.

Corredera, en el duelo copero ante el Deportivo en Riazor. / LOF

Paco Cabrera

Paco Cabrera

Álex Corredera y un guiño al 4-1 del pasado marzo en el Heliodoro contra la UD. El cerebro catalán del cuadro chicharrero, que afronta esta noche su sexto clásico canario, fue dirigido por García Pimienta, preparador de Las Palmas, en los filiales del FC Barcelona. "Le guardo cariño y nada más que eso; no he hablado con él todavía tras conocer que nos vamos a enfrentar pero lo haré en el campo. Supongo que nos veremos antes del partido (...) El último recuerdo que tengo del partido aquí [en relación al duelo liguero del pasado 18 de marzo], pues logramos ganar y bien. Espero que pueda ser algo parecido", valoró el centrocampista, cuyo futuro llegó a estar vinculado con el cuadro grancanario el pasado verano.

Además, reconoce la manifiesta irregularidad del Tenerife, que marcha noveno en la competición de plata. "Debemos tener menos altibajos, el subidón es brutal para la gente si logramos pasar a octavos. Sería una inyección de moral, pero hay que reconocer que hemos sido irregulares. Trataremos de meternos en la pelea". Considera que la eliminatoria está equilibrada. "Debemos tener la capacidad de competir contra un rival de superior categoría, que además lo están haciendo espectacularmente bien en Primera División. Nosotros estamos peleando por otras cosas, pero la batalla será a tope. Podemos competir contra cualquiera", detalla en la SER.

Admite que el pulso es un choque de estilos, la sobriedad del cuadro de Garitano contra el fútbol de posesión de Pimienta. "Son dos estilos diferentes, pero nos conocemos muy bien. Ellos cuentan con el mismo entrenador y disponen de los mismos jugadores de las últimas temporadas". De cara al clásico copero de esta noche (21.00 horas, Movistar), el Tete recupera a veteranos como Gallego, Mellot o Gallego -que ha logrado meter cuatro goles a los amarillos-.Por parte de Las Palmas, cabe recordar que Eric Curbelo, Saúl Coco y Marvin Park están descartados. Además, Sandro y Munir son duda por molestias.