Sala de prensa / El derbi de las canteras

Moleiro y la fuga de talentos del Tenerife a la UD: "A todos los canarios nos gusta jugar en Las Palmas"

El atacante tinerfeño habló del partido ante el Rayo Vallecano y de sus opciones de salir traspasado al Barça o a la Premier League

En relación a los Juegos Olímpicos, se lo toma con calma: "Estoy en la prelista con Mika Mármol, hay que ir paso a paso"

Alberto Moleiro, esta mañana, en la sala de prensa del Gran Canaria.

Alberto Moleiro, esta mañana, en la sala de prensa del Gran Canaria. / JUAN CASTRO

Paco Cabrera

Paco Cabrera

Alberto Moleiro y la polémica sobre la fuga de canteranos de Geneto a Barranco Seco. Pedri, Kirian Rodríguez, el propio Alberto, Juanma Herzog...Los príncipes del Teide quieren vestir de amarillo. El '10' de la UD Las Palmas, nacido en Santa Cruz de Tenerife, es uno de los estandartes de la cantera y del primer equipo de García Pimienta.

Alberto Moleiro, pensativo, en el instante de la pregunta sobre la fuga de talentos de Tenerife a Las Palmas.

Alberto Moleiro, pensativo, en el instante de la pregunta sobre la fuga de talentos de Tenerife a Las Palmas. / ANDRÉS CRUZ

Cuestionado por la frase de Mauro Pérez, director deportivo del CD Tenerife, qu de tomarían medidas urgantes, el '10' alza la voz. Alto y claro. "A todos los canarios les gusta jugar en la UD Las Palmas".

En relación a si ve ganando el oro en los Juegos Olímpicos de París -Moleiro figura en la prelista de 50 de Denia-, desveló que Mika Mármol también se encuentra preseleccionado. "Iremos poco a poco, con calma. Vi que salí en la prelista olímpica, al igual que Mika Mármol. Estoy contento, pero tengo que salir trabajando durante la temporada para acabar en la relación definitiva. Pero estoy centrado en el partido del Rayo [sábado y desde las 13.00 horas en el Estadio de Vallecas].

Moleiro, este mediodía, en la sala de prensa del Gran Canaria.

Moleiro, este mediodía, en la sala de prensa del Gran Canaria. / ANDRÉS CRUZ

Sobre si renovaría a Pimienta hasta 2035 -por diez temporadas más-, reconoció que la labora del barcelonés en el banquillo es de matrícula de honor. "Pimienta lo está haciendo muy bien en Las Palmas. Ahí están los resultados. Todo el tiempo que esté aquí será bueno para nosotros". Admite que le falta "tirar más a puerta" para elevar sus prestaciones ofensivas. Solo cuenta con un tanto tras completarse las primeras 20 jornadas. "Me falta meter algún gol más; eso me gustaría y estoy en ello. También el tener más presencia en el área, más incisivo. Pero valoro que es mi primera temporada en la máxima categoría y seguiré mejorando. Ante todo, entro con muchas ganas en esta segunda vuelta y sé que puedo progresar", valoró con un tono de humildad.

Alberto Moleiro, ante el micrófono y las preguntas de los medios.

Alberto Moleiro, ante el micrófono y las preguntas de los medios. / ANDRÉS CRUZ

La frase de Mauro Pérez salió a la palestra en la sala de prensa del Gran Canaria. El director deportivo del CD Tenerife aseguró que se "alegra de que a Kirian, Moleiro o Juanma les vaya bien, porque los conozco a ellos y sus entornos. Talento siempre va a salir fuera, pero tenemos que evitar que se escape todo el talento. Hay que compensarlo, pero es un proceso a medio-largo plazo. Así le respondió Moleiro: "Aquí los jugadores tinerfeños caen muy bien. Hay muchos ejemplos como los de Pedri, Kirian, yo o Juanma ahora. A todos los canarios nos gusta jugar en la Unión Deportiva Las Palmas. En mi caso estoy muy contento de que apostase por mí y llegar hasta donde estoy, le debo mucho a la UD".

También se le trasladó si ve jugando en el Barça o en un equipo Premier la próxima temporada, pero solo piensa en clave amarilla. "Tengo contrato aquí [hasta junio de 2026] y no pienso en mi futuro".

Batir al Rayo

Desecha ser favorito ante el Rayo y no se fía de que cuenten con menos descanso tras jugar en Copa del Rey ante el Girona. "Es un campo pequeño y la gente aprieta mucho". Ahora, en Primera se siente más cómodo: "Detecto más espacios, el rival te aprieta menos y hay más talento, más nivel". Además, confía que Kirian Rodríguez pueda alcanzar la condición de internacional absoluto.