Roja a Aarón: "¡Anda por ahí, si no estabas ni mirando!"

El portero de la UD, ex del Granada, fue expulsado por dirigirse al asistente en el 71’

No ha debutado en Liga, a la sombra de Valles 

Paco Cabrera

Paco Cabrera

El ajetreado regreso de Aarón Escandell al Nuevo Los Cármenes. El meta de la UD Las Palmas, que ha disputado tres eliminatorias de Copa del Rey (300 minutos ante Tudelano, Manacor y CD Tenerife) en este curso, y busca su estreno en la competición doméstica, fue expulsado en el minuto 71. El juez mallorquín Mateo Busquets Ferrer le mostró la roja por indicación del asistente. En el acta, lo reflejó la desconsideración del ‘anda por ahí’. ‘Por salir desde el banquillo a protestar a voces y en actitud desafiante, dirigiéndose hacia el cuarto árbitro tras advertirle en los siguientes términos: «¡Ha sido agresión clarísima, anda por ahí, si no estabas ni mirando la acción!».

En un partido con siete amarillas y la roja Piatkowski, el episodio Aarón Escandell provocará que el meta valenciano se pierda el próximo partido por sanción -ante el Valencia CF y en el Gran Canaria desde las 20.00 horas-. 

A la sombra de Álvaro Valles, que ha disputado las 23 jornadas de competición y encajado 22 goles, Aarón fue fichado el pasado 24 de julio por dos temporadas. Ha encajado tres tantos en la cita del KO, uno en Manacor y dos en el derbi copero del Heliodoro

Cero minutos en LaLiga y una roja. El curioso expediente del exportero del Cartagena y Granada. Con el club nazarí, disputó 27 partidos de 2019 a 2022 -entre la Primera División y Copa del Rey-. Es la tercera roja en LaLiga para un jugador de la UD tras las mostradas a Mika Mármol -en la primera vuelta precisamente ante el Granada y por doble amarilla en Siete Palmas-, así como Sinkgraven. El lateral zurdo holandés vio la roja directa por el controvertido empujón a Gundogan en el 93’. Esa acción, supuso el definitivo 1-2 y desde el punto de penalti. El conjunto de Xavi Hernández certificó la victoria por 1-2 gracias a una pena máxima y que generó toneladas de polémica. Además, en la Copa del Rey, el lateral mexicano Julián Araujo vio la roja por encararse con Nacho Martínez. Esa acción, que fue interpretada como agresión, le costó al futbolista, propiedad del FC Barcelona, cuatro partidos de castigo federativo. Los cumplió ante Villarreal CF (3-0), Rayo Vallecano (0-2), Real Madrid (1-2) y Granada CF (1-1)

En relación a las tarjetas amarillas, Sergi Cardona lleva ocho y es el jugador más amonestado de la UD. Kirian Rodríguez figura en segundo lugar con siete cartulinas, por las cinco de Javi Muñoz, que cumplió ciclo de castigo ante el Granada -fue sustituido por Enzo Loiodice-. Como mimbres apercibidos de sanción aparecen Álex Suárez (cuatro), Julián Araujo (cuatro) y Perrone (cuatro).

Getafe, rey de las expulsiones

La UD, con las tres rojas, es el quinto equipo de Primera con más expulsiones. El líder de la tabla de la agresividad es el Getafe de Bordalás (con ocho). Luego figuran el Cádiz (seis), Celta de Vigo (cinco) y Osasuna (cuatro), Sevilla (cuatro), Valencia (cuatro) y Villarreal (cuatro). Con tres: Las Palmas, Atlético de Madrid, Granada y Rayo. En las tarjetas amarillas,la UD es séptima con 55. El líder, el Geta (80).