Muere Juan Oramas, leyenda de Los Diablillos Amarillos

Juan Arocha Oramas, que fuera jugador de filiales de la UD Las Palmas y campeón de España en 1962 con los juveniles de Diablillos Amarillos, ha fallecido en la capital grancanaria a los 80 años de edad.

Juan Oramas

Juan Oramas / Tinta Amarilla

Oramas fue miembro titular del conjunto de Luis Molowny, compañero de Paco Castellano, Germán Dévora, Rafael, Martín, Lasso, Oscar León y el grupo de futbolistas que el 1 de abril de 1962 lograron en La Condomina el título nacional juvenil, al ganar 5-3 a la selección de Castilla. El ‘gato’ Oramas fue autor del quinto gol isleño en la heroica jornada murciana.

El prometedor extremo llegó a estar en la antesala de los profesionales de la Unión Deportiva Las Palmas en los años sesenta, pero una lesión y la posterior decisión de marcharse al Betis abortaron esa posibilidad. Llegó a jugar a nivel profesional en el Extremadura y, más tarde, fue componente de varios equipos del fútbol regional grancanario.

Se le recuerda también como subcampeón de España de fútbol aficionado cuando militaba en la UD San Antonio. Esta otra final nacional se disputó en 1970, en el campo de La Viña (Alicante) frente al Real Madrid Aficionado, con derrota isleña 5-0.

Oramas es además miembro de una saga familiar futbolística que conoció a su primo Félix Oramas y, los hijos de este, Asdrúbal y Aníbal Padrón como los más recientes integrantes.