La plantilla de la UD Las Palmas se va de ‘paintball’ y de ‘beach club’

El equipo amarillo cambia el entrenamiento de ayer en Barranco Seco por una jornada lúdica en el sur de Gran Canaria

Este jueves vuelta al trabajo

Fabio González, perseguido por Maxi Perrone durante el entrenamiento del martes pasado. en Barranco Seco.

Fabio González, perseguido por Maxi Perrone durante el entrenamiento del martes pasado. en Barranco Seco. / LP/DLP

Un día diferente en la rutina de la UD Las Palmas. La plantilla, el cuerpo técnico y demás empleados de la entidad disfrutaron ayer de una jornada lúdica en el sur de Gran Canaria, donde primero jugaron al paintball, un juego táctico en el que los participantes disparan bolas de pintura contra los integrantes de otro equipo, y luego pasaron la tarde en un beach club ubicado en El Pajar, pegado a Arguineguín.

En un primer momento, tal y como informó el propio club el pasado lunes, estaba previsto un entrenamiento a las 11.00 horas en Barranco Seco, sin embargo, el plan cambió y la familia amarilla pasó un día junta en otro ambiente, lejos del balón y de los ejercicios físicos.

Cabe recordar que este fin de semana no hay competición de LaLiga EA Sports por la disputa de la final de la Copa del Rey el sábado, cuando se medirán (21.00 horas) el Athletic Club y el Mallorca en La Cartuja (Sevilla). Es por ello por lo que la plantilla amarilla descansará el fin de semana, tanto el sábado como el domingo, lo que significa que hoy y mañana tendrán lugar las últimas sesiones antes de comenzar a preparar el partido contra el Sevilla, el 14 de abril (13.00), el próximo lunes.

Tanto el cuerpo técnico de la UD como el coach Richi consideraron oportuno tener un día diferente después del mal momento que atraviesa el equipo, que sólo ha sumado dos puntos de los últimos 18, que únicamente ha ganado un partido de los últimos nueve y que viene de tres derrotas consecutivas, la peor racha de toda la temporada, si bien es cierto que el objetivo, la salvación, está cumplido a falta de la certificación matemática.

El de este fin de semana será el sexto parón del curso, después de los cuatro por compromisos de las selecciones nacionales –septiembre, octubre, noviembre y marzo– y el de Navidad –diciembre–. Por tanto, en cuanto se retome la competición habrá ocho partidos en apenas un mes y medio para la conclusión del campeonato.

Después del Sevilla, y por este orden, la UD se medirá con el Celta –fuera–, el Girona –en casa–, la Real Sociedad –fuera–, el Mallorca –fuera–, el Betis –en casa y entre semana–, el Cádiz –fuera– y el Alavés –en casa–, en la reedición del partido del ascenso la campaña pasada.

Para el encuentro frente al cuadro hispalense Xavi García Pimienta no podrá contar con Álvaro Valles, expulsado el sábado pasado en la cita frente al FC Barcelona en Montjuic, ni con Julián Araujo, lesionado durante un partido con su selección a finales del mes pasado y que se recupera en su país. El lateral derecho, cedido por el Barça, podría incluso no volver a jugar de amarillo, toda vez que la rotura muscular que padeció le impedirá jugar, como muy pronto, hasta principios de mayo. El resto de futbolistas del plantel está disponible.

Suscríbete para seguir leyendo