Pau quiere ser Isaac

El canterano del Sevilla, en el primer equipo desde enero, lleva ya tres goles

El delantero amarillo suma 22 dianas en Tercera

Isaac Romero celebra uno de sus goles con el primer equipo del Sevilla esta temporada. | | INSTAGRAM

Isaac Romero celebra uno de sus goles con el primer equipo del Sevilla esta temporada. | | INSTAGRAM / P. Fuentes

A Pau Ferrer, delantero de Las Palmas Atlético, le gustaría que le sucediera lo mismo que a Isaac Romero: dar el salto al primer equipo. Mientras el amarillo, que suma 22 goles en Tercera RFEF después del doblete que hizo el domingo pasado en la goleada del filial al Unión Puerto (6-1), no ha tenido la oportunidad de debutar, el de Lebrija su sumó al primer equipo del Sevilla el pasado mes de enero de la mano de Quique Sánchez Flores y lleva ya tres tantos en la máxima categoría. De alguna manera, trasladó su olfato a la Primera División. El domingo, en el duelo que medirá a la UD con el cuadro hispalense en el Gran Canaria (13.00 horas), será una de las amenazas.

El canterano forma pareja de ataque con el internacional marroquí Youssef En-Nesyri en el Sevilla de Quique en los últimos tiempos. La necesidad del cuadro andaluz de buscar aire fresco ante la mala situación del equipo y, sobre todo, una alternativa al examarillo Rafa Mir, que estuvo a punto de marcharse al Valencia en el pasado mercado invernal, pero que finalmente se quedó –desde que se cerró la ventana no ha vuelto a ser convocado–, llevaron al técnico a mirar hacia abajo y encontró una perla.

Los tantos del hispalense

Su primer tanto lo hizo en Girona, en su segundo partido. Una semana después se estrenó en casa con un tanto a Osasuna, y posteriormente hizo el gol de la victoria al Atlético de Madrid en el Sánchez-Pizjuán. Pero más allá de su capacidad goleadora, Isaac Romero ha demostrado ser un gran jugador de equipo gracias a su potencia y su capacidad para participar en el juego. Las cuatro asistencias que ha dado hasta el momento son buena prueba de ello –una en los choques ante el Rayo y la Real Sociedad y dos en la cita frente al Almería–.

Como casi siempre suele suceder, la irrupción Romero en el primer equipo del Sevilla desde el filial, que milita en Segunda RFEF y con el que había marcado 15 goles en otros tantos partidos hasta enero, surgió por necesidad, como ha sucedido también en la UD Las Palmas a lo largo de la historia en tiempo de escasez. Si bien en la plantilla amarilla actual hay varios jugadores que pasaron por distintos equipos de la base, en la actualidad ninguna ha conseguido derribar la puerta de manera definitiva.

Es el caso de Pau Ferrer, que a base de goles con Las Palmas Atlético pide protagonismo o al menos una oportunidad como la que tuvo Juanma Herzog ante la ausencia de centrales en los partidos de la segunda vuelta ante el Villarreal, en el que incluso marcó un gol de cabeza a la salida de un córner, y el Rayo –Iñaki también debutó con unos minutos ante el cuadro castellonense–.

Los delanteros amarillos, además, se encuentran en sequía goleadora. Los datos de los atacantes durante todo el curso son alarmantes: Munir y Marc Cardona suman tres tantos, y Sandro y Sory Kaba, sólo uno. Los centrocampistas, sobre todo Kirian, pichichi con seis tantos, han mantenido a flote al equipo, junto a Valles en los dos primeros tercios. Quizá a Pau le llegue el momento cuando el equipo esté salvado de forma matemática. Igual ahí ya es Isaac.

Suscríbete para seguir leyendo