Astrología

Los pronósticos de Esperanza Gracia para la semana del 27 de enero al 2 de febrero, signo a signo

La astróloga española destaca en sus predicciones del horóscopo que el 2 de febrero la Luna está en cuarto menguante en Escorpio, tiempo propicio para hacer cambios en nuestra vida

Ofrece la clasificación de los signos del zodiaco más favorecidos de la semana, donde sobresale en primera posición Acuario

Esperanza Gracia.

Esperanza Gracia. / EG

El ranking de los signos del horóscopo para esta semana del 27 de enero al 2 de febrero, de acuerdo con las predicciones de la astróloga Esperanza Gracia, coloca en primera posición a Acuario seguido de Capricornio, VirgoAriesSagitarioLibraPiscisGéminisEscorpioLeoTauro y cierra el círculo Cáncer. Los pronósticos de la astróloga española, que pueden seguirse en su canal de YouTube, están marcados por el final del mes de enero. Subraya que enero termina y febrero empieza con la Luna menguando. El día 2 tiene lugar el Cuarto Menguante en Escorpio, que nos anima a revisar decisiones pasadas y a hacer los cambios que nuestra vida necesita. Con Venus en Capricornio, los signos de tierra -Tauro, Virgo, Capricornio- son los más seductores en este comienzo del segundo mes del año 2024.

Acuario

Muchas felicidades. La luminosa energía del Sol en tu signo da alas a tus ilusiones, y lo que inicies ahora va a llevar el sello del éxito y la buena estrella. Es el momento de pasar a la acción y experimentar porque las buenas oportunidades te están esperando. Puedes conocer a una persona especial con la que compartir tus sentimientos y tu forma de ver la vida.

Capricornio

Con los planetas Mercurio, Venus y Marte en tu signo estás ingenioso, carismático y arrollador, y si te propones algo no dudes de que puedes conseguirlo. La buena fortuna va a dar a tu vida una pincelada de color que te llenará de entusiasmo y optimismo. Días muy propicios para reconciliarte con alguien que tú sabes que nunca ha dejado de quererte.

Virgo

La Luna en tu signo los días 27, 28 y 29 puede traerte sorpresas y novedades que iluminen tu vida, ayudándote a elegir tu propio camino o a cambiar de rumbo si así lo deseas. El Cuarto Menguante te trae oportunidades de cambio, y una ocasión que estás aguardando acabará por llegar y te beneficiará. Eso sí, a la hora de tomar decisiones no te sientas presionado por tu propia autoexigencia.

Aries

Empiezas una labor de siembra que irá acompañada de éxitos, aunque a veces titubees y no sepas cómo continuar. Déjate llevar por tu intuición para tomar decisiones que van a traer aire fresco y nuevos horizontes a tu vida. Prepárate para vivir experiencias de lo más aventureras y espontáneas, para encontrar amigos y conocer gente con la que conectarás de inmediato.

Sagitario

Tendrás una visión muy intuitiva y clara de lo que te conviene en cada situación, y actuarás con acierto. Da ese salto, no temas y deja que la vida te sorprenda. Te mereces lo mejor y el resultado puede ser muy bueno. Pondrás mucha energía y optimismo en el amor y en tus relaciones personales, lo que te permitirá superar momentos delicados que has podido sufrir.

Libra

La vida te va a presentar nuevas opciones para ser feliz. Vive el presente y cierra las puertas al pasado y sobre todo a esas personas que no te convienen ni te aportan nada positivo. Estás muy comunicativo y vas a tener una habilidad especial para convencer de lo que quieras a los que te rodean. Finalizas enero con la Luna en tu signo, el 30 y 31, que puede traerte una alegría inesperada.

Piscis

La Luna en Cuarto Menguante puede desencadenar cambios que te ayuden a mirar las cosas desde una perspectiva distinta que te hará más feliz. Vas a tener la oportunidad de zanjar un asunto pendiente que te agobia, y eso te va a devolver el control de tu vida. Las relaciones personales serán fuente de alegrías, y hasta pueden cambiar el rumbo de algo que te interesa.

Géminis

Una situación que viene de lejos te tiene en vilo, pero vas a saber adaptarte a las circunstancias y sacar provecho de ellas. Date una tregua, dedícate tiempo a ti y verás cómo recuperas ese punto de equilibrio y armonía que necesitas. Aunque tú sueles regirte por la mente y la razón, deja aflorar tus emociones para disfrutar con más plenitud de la vida.

Escorpio

Es posible que algo que ya creías superado te esté afectando, pero el Cuarto Menguante en tu signo, el día 2, va a despejar tus dudas, ayudándote a no quedarte anclado a situaciones que no te convienen. Es prioritario que te libres de esas relaciones tóxicas que solo te quitan energía. Ponte en marcha y atrévete a dar el paso si tu intuición te dice que debes hacerlo.

Leo

Estás viviendo situaciones delicadas y puedes sentir que estás al límite. Es el momento de parar y de soltar ese lastre del pasado para alcanzar la paz mental que necesitas. No te aísles y une tus fuerzas a las de los demás para conseguir algo que te interesa. Aprovecha la energía del Cuarto Menguante para liberarte de pensamientos y costumbres que no te favorecen.

Tauro

Los imprevistos que pueden surgir esta semana pueden desgastarte y hacer que te falten las fuerzas, pero la energía astral que estás recibiendo es muy potente y te va a ayudar a desbloquear situaciones a las que no veías salida. Lo que te preocupa va a cambiar a mejor. No permitas que nada ni nadie te aleje de lo que de verdad te importa, y lucha por lo que quieres.

Cáncer

La Luna en fase menguante te anima a cerrar viejas heridas emocionales que te pueden estar generando dudas y remordimientos. Es el fin de una etapa y el inicio de otra. Vas a concretar tus objetivos y creerás más en ti y en lo que eres capaz de hacer, con la confianza de que puedes mejorar tu vida. Te conviene administrar bien tu dinero para evitar sobresaltos.