Astrología

Ya está aquí el gran evento astrológico de 2024: ¿marcará una época revolucionaria?

Los astrólogos avanzan que desde mediados de febrero hasta finales de mayo se produce la conjunción de Júpiter y Urano con Tauro, una situación astral que se da aproximadamente cada 14 años e implica un tiempo de transformación

Carta Astral

Carta Astral / ESG

Estamos entrando en una época de cambio dentro de este año 2024. Así lo sugieren los análisis de los astrólogos. El motivo es que estamos ante el gran evento astrológico de 2024, la conjunción de Júpiter con Urano en Tauro, un acontecimiento extraordinario que se produce aproximadamente cada 14 años y que marca una época revolucionaria, un tiempo de cambio.

Esta conjunción astral tan especial discurre desde febrero hasta finales de mayo de 2024. Comenzó a activarse hacia mediados de febrero, entre el 20 y el 23 de abril llega a su punto álgido y va a durar hasta el 25 de mayo, que es cuando Júpiter sale de Tauro.

En el momento de máximo apogeo, del 20 al 23 de abril, es cuando se verán sus efectos con mayor fuerza, tanto en el mundo como a nuestro alrededor y en nosotros mismos. La afección depende, eso sí, de nuestro horóscopo, pues el influjo de los astros es mayor sobre algunos signos.

Revoluciones

Los astrólogos sostienen que siempre que se produce la conjunción de Júpiter con Urano en Tauro pasan eventos importantes, auténticas revoluciones. El astrólogo Pablo Flores Laymuns explica que es "como si la humanidad levantara una antena enorme para canalizar nuevas ideas". Se trata, en resumen, de un momento de despertar de conciencia.

A lo largo de la historia hay numerosos ejemplos de sucesos revolucionarios acaecidos en momentos de conjunción de Júpiter con Urano en Tauro. Algunas de estas fechas clave y los acontecimientos que se produjeron durante el gran evento astrológico del año se exponen a continuación:

  • 1775, guerra de independencia de Estados Unidos.
  • 1858, el científico Charles Darwin presenta su teoría de la evolución.
  • 1969, el hombre llega a la Luna.
  • 1997, se produce la gran expansión de internet.

Economía y tecnología

En esta línea, los astrólogos predicen que estos meses de febrero, marzo, abril y mayo vamos a ver grandes cambios en la humanidad o al menos se van a plantar las semillas de las revoluciones de las que seremos testigos en los próximos 14 años. Apuntan hacia las áreas de la tecnología y la economía, vaticinando un nuevo modelo económico y una explosión general de la tecnología en el mundo, con cambios que ahora nos resultan inimaginables.

Para los expertos en astrología la conjunción de Júpiter y Urano en Tauro constituye una invitación a la renovación. Asimismo, aportan una serie de consejos destinados a aprovechar al máximo estos meses. Entre las recomendaciones están las de mimar el cuerpo y enfocarse en una o dos ideas para desarrollar.

Los signos del zodiaco más favorecidos

Como siempre, en astrología hay unos signos del zodiaco que van a salir más favorecidos que otros. En esta conjunción astral específica de Júpiter y Urano en Tauro está claro cuál es el signo dominante. Sí, Tauro va a verse muy favorecido y, con él, los otros dos signos de tierra, que son Virgo y Capricornio. Estos signos pueden obtener aún más beneficio siguiendo unas sencillas pautas. Así, la recomendación de los expertos para Tauro en este caso es flexibilidad, mientras que para los otros dos signos de tierra la clave va a estar en que se atrevan a correr riesgos.

Pero estos tres signos no son los únicos que van a tener unos meses fabulosos. Los horóscopos beneficiados son seis en total. Los otros tres que van a experimentar cambios muy grandes en su realidad cotidiana son Leo, Escorpio y Acuario.