Máxima preocupación con la zona de Pino Alto, en el incendio de Tenerife

Ha habido una nueva reactivación en el Lomo de los Bobos, cerca de Pinolere, pero lejos de viviendas

Así ha quedado la zona alta de Santa Úrsula por el incendio

LP/DLP

La consejera de Seguridad, Emergencias y Medio Natural del Cabildo de Tenerife, Blanca Pérez, aseguró que el fuego que más preocupa en estos momentos se halla en la zona de Pino Alto, en el límite entre Santa Úrsula y La Orotava, pero sobre todo en el margen de este último municipio.

Explicó Pérez que ya son más de 3.000 los vecinos desalojados de sus viviendas, después de que en la noche del miércoles se desalojara el barrio de La Corujera o la zona de Tamaide, en Santa Úrsula, según aseguró en declaraciones a Cope Canarias esta mañana.

La consejera aclaró que hay 30 hectáreas afectadas por la reactivación de ayer que exceden del perímetro afectado en el gran incendio de agosto pasado. Cabe recordar que, desde anoche, el incendio se declaró de Nivel 2 y desde hoy la dirección de la extinción pasa a manos del Gobierno de Canarias.

Situación más tranquila

En cualquier caso, explicó que la situación del fuego esta mañana es mucho más tranquila que anoche. Ya están movilizados integrantes de la Unidad Militar de Emergencias (UME) de la base de Tenerife y está previsto que este jueves también se incorporen al dispositivo terrestre de extinción los profesionales de la UME destinados en Gran Canaria, así como un equipo de la BRIF.

Durante la madrugada, a las 4:31 horas se produjo la evacuación de todas las personas que se hallaban en el centro de mayores de La Corujera.

El consejero de Seguridad de La Orotava, Narciso Pérez, explicó esta mañana a EL DÍA que hasta el momento no se han desalojado más núcleos en La Orotava. En la actualidad, sólo permanecen fuera de sus viviendas los vecinos de Pino Alto.

Pérez explicó que también le consta que hay una nueva reactivación en el paraje conocido como Lomo de los Bobos, en la zona de Pinolere, pero muy alejado de las viviendas. Y confirmó las palabras de la consejera Blanca Pérez de que la situación es mejor que anoche.