Miguel Ángel Morales y Alejandro Maratón, medalla de bronce en el Mundial Juvenil de Vela

La tripulación del Real Club Náutico de Arrecife acaba tercera en la clase 420 en el Youth Sailing World Championship celebrado en Brasil

El triunfo es la guinda para una carrera brillante en una de las clases más populares de la vela ligera juvenil

Miguel Ángel Morales y Alejandro Maratón, medalla de bronce en el Mundial Juvenil de Vela.

Miguel Ángel Morales y Alejandro Maratón, medalla de bronce en el Mundial Juvenil de Vela. / LP/DLP

Los canarios Miguel Ángel Morales y Alejandro Martín han ganado la medalla de bronce en el Mundial Juvenil de Vela (Youth Sailing World Championship) que ha concluido este viernes en Búzios (Brasil).

Morales y Martín, regatistas del Real Club Náutico de Arrecife, acaban terceros del mundo en la clase 420, en la categoría masculina/ mixta

La medalla en Brasil es el broche de oro a la brillante carrera de la pareja en 420, en la que acumulan varios podios internacionales y nacionales, ya que, según informa su club, la tripulación da por concluida su etapa en esta clase. 

Los mejores, en Brasil

Los mejores y las mejores regatistas juveniles del mundo han competido en la 52 edición de este mundial, que ha acogido competiciones de 11 clases distintas entre los días 8 y 16 de diciembre.

Un total de 24 barcos disputaron el mundial de la clase 420, en la localidad brasileña. Se proclama campeona del mundo la tripulación italiana, formada por Quan Cardi y Mattia Tognocchi. La medalla de plata fue para los franceses Zou Chemmel y Jean-Philippe Boudard.

Morales y Martín debutaron en la segunda plaza de la clasificación general tras la primera jornada de competición. Al día siguiente cedieron dos puestos, para ya, a partir del tercer día de regata, colocarse terceros y no abandonar esta posición hasta el podio.

El barco canario acabó a seis puntos de ventaja de los cuartos clasificados, los brasileños Lucas Cocchi y Victoria Kubelja, y a 13 de los segundos clasificados.

El 420 es un clásico de la vela ligera juvenil. Diseñado en 1960 para dos tripulantes, se calcula que hay 56.000 unidades en el mundo. El nombre 420 se refiere al tamaño de su eslora. Es el hermano pequeño de la clase olímpica 470.