El Molina Sport se adelanta en la final por el título de la Liga Élte de hockey línea

Los grancanarios derrotan en casa al CPLV Caja Rural de Valladolid en el primer partido del 'playoff' (5-3)

Chuck Baldwin, con cuatro goles, el gran héroe de los insulares

Chuck Baldwin efectúa un remate lejano ante el Valladolid.

Chuck Baldwin efectúa un remate lejano ante el Valladolid. / Alejandro Barrosa

La Provincia

La Provincia

El Molina Sport se coloca a una victoria de su cuarto título del curso. Los grancanarios doblegaron al CPLV Caja Rural Valladolid en el primer partido de la serie final del playoff de la Liga Élite (5-3). Chuck Baldwin, con cuatro goles, se convierte en el héroe del partido, en una nueva noche para el recuerdo del pichichi de la competición.

A pesar de cosechar un nuevo triunfo en otra final ante los pucelanos, el partido no fue nada sencillo para los hombres de Kevin Mooney que tras los primeros tanteos con su rival veía como a los seis minutos del inicio del juego una asistencia de Patrik Sebek era aprovechada por Maxime Langlois para sorprender a Javi Tordera que no podía evitar que el 0-1 subiese al electrónico del Carlos García San Román.

El tanto caía como un jarro de agua fría sobre el espinazo de los amarillos que intentaban buscar grietas en la sólida defensa de un Valladolid que aprovechaba los espacios de su rival en la retaguardia para duplicar poco después su ventaja con un nuevo tanto fruto de una conexión entre Langlois y Dani Diez que no perdonaba ante la meta isleña (0-2).

Con dos tantos de ventaja el CPLV se dedicaba a nadar y guardar la ropa, mostrándose duros en defensa, maniatando el poderío ofensivo del ataque más letal de la competición, pero sin poder evitar que Mooney encontrase a Chuck Baldwin superado el ecuador de la primera parte para reducir distancias antes del descanso (1-2).

El show del pichichi

El paso por vestuarios servía a los grancanarios para aclarar sus ideas, asestando Chuck Baldwin un nuevo golpe a los tres minutos del reinicio del juego, al aprovechar una genial asistencia de Jan Andrysek que le servía para colocar las tablas en el electrónico (2-2).

El juego se igualaba, pero era el Molina quien aprovechaba el chute de moral para adelantarse por primera vez en el partido en una nueva conexión letal con Andrysek ante la que Jimmy Teed, el portero canadiense del Valladolid, no podía hacer nada (3-2).

Los pucelanos se veían en la necesidad de buscar con más ahínco la portería de Javi Tordera para recuperar la igualada, pero Chuck completaba su póquer en una nueva asistencia del jefe, Kevin Mooney, para elevar la ventaja de los grancanarios en el partido (4-2) a nueve minutos para el final.

Sin tiempo para reaccionar, Andrysek se encargaba de dar la puntilla al CPLV con el quinto tanto de la noche, pero los vallisoletanos maquillaban el marcador en la recta final al aprovechar Guille Jiménez un gran servicio de Sebek para colocar el definitivo 5-3.