Listado de teléfonos en Canarias para hacer la Declaración de la Renta telefónica

La opción telefónica de asistencia personalizada es “una potente alternativa” a la presencial en las oficinas, pudiendo acelerar la presentación de la documentación y, con ello, la eventual devolución que corresponda, precisa la Agencia Tributaria

Listado de teléfonos en Canarias para hacer la Declaración de la Renta telefónica.

La Agencia Tributaria ofrece la posibilidad de realizar la Declaración de la Renta este 2024 por teléfono, como en campañas anteriores, pero para ello hay que pedir cita previa.

A través del plan 'Le Llamamos' de confección de declaraciones de la Renta por teléfono, la Agencia Tributaria mantendrá la capacidad y el calendario de los últimos años ante los buenos resultados de esta fórmula. El pasado ejercicio, el plan 'Le Llamamos' permitió confeccionar 1.070.000 declaraciones y siguió siendo la vía principal de asistencia personalizada al contribuyente, destaca Hacienda.

La opción telefónica de asistencia personalizada es “una potente alternativa” a la presencial en las oficinas, pudiendo acelerar la presentación de la declaración y, con ello, la eventual devolución que corresponda, precisa la Agencia Tributaria.

Para agilizar el servicio cuando la Agencia Tributaria llame al contribuyente, es conveniente que previamente tenga toda la documentación necesaria preparada para cuando reciba la llamada de Hacienda.

Plazos para llamar por teléfono

El plazo para presentar la Declaración de la Renta comenzó el pasado 3 de abril y finalizará el 1 de julio para declaraciones tanto a ingresar como a devolver. No obstante, hay que tener en cuenta que la fecha límite para las declaraciones que salgan a ingresar con domiciliación bancaria concluirá el 26 de junio.

Archivo - Una persona usa el teléfono móvil, a 1 de febrero de 2024, en Barcelona, Catalunya (España).

Una persona usa el teléfono móvil, a 1 de febrero de 2024, en Barcelona, Catalunya (España). / David Zorrakino - Europa Press - Archivo

Hacer la Declaración de la Renta por teléfono

La atención telefónica para la confección y presentación de declaraciones del plan 'Le Llamamos' arrancará el 7 de mayo, con solicitud de cita previa a partir del 29 de abril.

Hacer la Declaración de la Renta en oficinas

La atención presencial en oficinas empezará el 3 de junio, con solicitud de cita previa a partir del 29 de mayo.

Cómo incluir las deducciones autonómicas canarias en la Declaración de la Renta 2023-2024

Mayores de 65 años

El plan especial para mayores de 65 años en pequeños municipios arrancará con las mismas fechas del plan 'Le Llamamos'. El plan comenzará el 7 de mayo, con solicitud de cita a partir del 29 de abril, y alcanzará a mayores residentes en más de 500 municipios (de menos de 3.000 habitantes) de España.

La atención personalizada, por teléfono y en oficinas, seguirá contando con el apoyo de las comunidades autónomas y los ayuntamientos.

Teléfonos para pedir cita para hacer la Declaración de la Renta

Hacienda recomienda al contribuyente pedir cita por Internet o mediante servicio automático en los siguientes teléfonos (los mismos para todas las comunidades autónomas):

  • 91 535 73 26
  • 901 12 12 24

El solicitante debe elegir horario de mañana o de tarde a través del sistema, que le propone un día y una hora en la que recibirá la llamada de la Agencia Tributaria.